Más de 50 mil servicios brindados desde “El estado en tu barrio” en Jujuy

Jujuy al día® – Desde marzo, el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” estuvo recorriendo distintos puntos de la provincia donde ya se atendieron a más de 50 mil ciudadanos jujeños, quienes pudieron resolver sus trámites cerca de sus hogares de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

La recorrida del programa social ya estuvo presente en la capital; Perico; San Pedro; Palpalá y Libertador General San Martín. En San Salvador de Jujuy, se asistió en los barrios de Alto Comedero; Cuyaya; Campo Verde; Punta Diamante; Mejías Este y 18 de Noviembre.

En tal sentido, el director de Asuntos Municipales, Diego Rotela, precisó que fueron más de 50 mil servicios brindados en la provincia y que las demandas en los tramites de los jujeños fueron del ANSES, PAMI, DNI y el subsidio de la garrafa social.

Además, mencionó que se sumaron las oficinas del Registro Nacional de Armas (RENAR) y las del Plan 2020.

“Ahora desde el 1 al 4 de agosto el programa nacional “El Estado en tu Barrio”, estará en la plaza central del Barrio Mariano Moreno”, afirmó el director.

También señaló que el Gobernador Morales gestionó ante los coordinadores del programa nacional, que dicha unidad móvil recorra otras localidades del interior. “Existen comunidades alejadas por lo cual resulta útil la presencia de los servicios nacionales, entonces se comprometieron desde nación a equipar los vehículos y mejorar la conectividad mediante la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) para que se pueda llegar con la atención adecuada a Tilcara y La Mendieta”, acotó Rotela.

Finalmente, mencionó que “El Estado en tu barrio” estará presente en Tecnópolis Federal, el 17 de agosto.

Cabe resaltar que desde este programa los vecinos pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo y realizar gestiones vinculadas con los servicios a jubilados y pensionados ante la ANSES y el PAMI. Solicitud del DNI y RENAPER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un espacio infantil en Volcán

Sáb Jul 29 , 2017
Jujuy al día® – Comprometido con el cuidado y protección de los niños, el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Desarrollo Humano, fortalecerá el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Volcán, espacio al que dotarán de equipamiento e insumos para garantizar el pleno desarrollo de la niñez. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes