Jujuy: una joven denunció el abuso sexual de su hermana menor y el supuesto autor se entregó voluntariamente

Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, una joven mujer denunció en la policía que su hermana adolescente había sido abusada sexualmente. Posteriormente la Policía llegó al domicilio del supuesto autor y este se entregó voluntariamente.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 1 de la mañana de ayer, una mujer de 25 años de edad, domiciliada en barrio San Cayetano de El Piquete, se dirigió a la Comisaría Seccional 10 de la localidad a denunciar el abuso de su hermana de 13 años de edad.

Según el relato de la joven, el cual se encuentra en la denuncia, su hermana llegó a la casa y entre lágrimas le contó que cuando se dirigía a su casa, junto a una amiga, en cercanías a una escuela de la ciudad, un joven de 18 años de edad, que sería conocido de la menor, las interceptó en su motocicleta y la obligó a subirse a la misma.

Una vez en el rodado, el joven condujo por ruta 1 hasta el final de una arbolada, lugar donde abusó sexualmente de la menor, según relató, para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia de la hermana de la supuesta víctima, personal de la Policía se dirigió a la casa del supuesto abusador, domiciliado en barrio Municipal, y al llegar al lugar, el joven de 18 años se entregó voluntariamente, y quedó en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.

La justicia ordenó que la menor sea trasladada para su revisación médica, para que luego de la misma, y demás pruebas solicitadas por la Fiscalía en feria, se decida sobre la situación procesal del sospechoso, si se comprueba la veracidad de lo sucedido.