Se dieron a conocer los ganadores del Salón Provincial de Artes Visuales

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, encabezó la apertura de sobres de ganadores del Salón provincial de Artes Visuales 2017 de las disciplinas Dibujo, Escultura e Instalaciones y Medios Alternativos. En esta segunda etapa se presentaron más de cien obras.

Al concluir el acto de apertura, el funcionario provincial expresó su agradecimiento a todos los participantes y agregó que “estamos muy contentos por la participación de todos los artistas que apuestan a este Salón”.

Recordó que en el mes de setiembre se abrirán las exposiciones de las tres disciplinas en el Centro Cultural Culturarte, el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz y el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y puntualizó que “al igual que el año pasado, en simultáneo, estará el Salón Provincial expuesto en estos tres espacios y allí se hará la entrega a los ganadores los premios en efectivo”.

Por su parte el Coordinador de Culturarte, Tomás Bree, se mostró satisfecho por la convocatoria y señaló que “se ha trabajado en conjunto con los artistas, sobre todo tratando de armar un jurado que este al nivel”.

Indicó que “fue un jurado que se ha preocupado muchísimo en el análisis de las obras, por cómo se seleccionó. Es un salón muy particular por la disciplina de los medios alternativos”.

“Este año”, prosiguió, “tenemos la libertad que nos dio la curadora Cecilia Quinteros Machio, que está a cargo de la curaduría del Salón Provincial, algo nuevo para el Salón, que se hará cargo de la distribución de las obras en los tres espacios”. Y al respecto agregó: “vamos a tener tres muestras sumamente ricas, todas las disciplinas van a estar presentes en los tres espacios. Una forma de nivelar y darle el prestigio que se merece”.

Detalló que “fueron 110 proyectos presentados, 51 en dibujo, 31 en esculturas y 28 carpetas de instalación, superando ampliamente al salón del año pasado”.

Concluyó destacando que “los jurados se fueron muy contentos, no solo por la cantidad de obras sino por la calidad de cada una de ellos. Jujuy tiene artistas excelentes, los artistas pueden posicionarse y tener un lugar en la sociedad”.

Los ganadores

Ganadores de Dibujo del Salón Provincial de Artes Visuales 2017: 1er. premio adquisición: $40.000 (cuarenta mil pesos) y diploma: Héctor Alemán, con la obra “Pelando Papas”; 2do. Premio adquisición: $ 25.000 (veinticinco mil pesos) para Darío Rodrigo Medina, con la obra “Aquellos años dorados”; y Premio Estímulo Artista Joven Menor de 30 años adquisición: $15.000 (quince mil) para Samuel Paiva, por la obra  “Autoretrato”. Mención honorífica (medalla y diploma) para Jorge Mateo Aldapi con la obra “Marcha Imperial”. Mención Especial del Jurado para Marcos Osacar de Urquiza con la obra “Por aquellos que amé”.

Para la disciplina Escultura los ganadores son: 1er. premio adquisición: $40.000 es para Carlos Alberto Esquibel, con la obra “Escala Biológica II”; y  2do. premio de adquisición: $ 25.000 para Cecilia Espinoza con “Simbiosis”. Premio Estimulo artista joven menos de 30 años adquisición: $15.000 es para Matías Miski Mayo Esquibel, cuyo título de la obra es “Te avisaré!”. Mención honorífica para Abel Mamani con la obra “Alterar el Núcleo”. Mención especial del Jurado para Humberto Amado Salomon con la obra “Naturaleza en sufrimiento”. Mención especial del Jurado es para  Walter Rodolfo Flores  con la obra “Lana de mi Lana”.

Para la disciplina Instalaciones y Medios alternativos: Primer premio adquisición: $40.000 es para Florencia Califano, cuyo título de la obra es “Jardín Fútil”; y segundo premio adquisición: $ 25.000 es para Pablo Javier Martínez, cuyo título de la obra es “Peregrinación”. El premio estímulo artista joven menor de 30 años adquisición de $15.000 está desierto por decisión unánime del jurado. Mención Honorifica es para Josefina Puch con la obra “Espectro”. Mención especial del Jurado para Tatiana Castillo con la obra “Desfloramiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno asistió a familia de barrio Alberdi que sufrió incendio de su vivienda

Vie Jul 28 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió  a la familia Estrada, que días atrás sufrió el incendio de su vivienda, ubicada en el barrio Alberdi. Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes