Obras para el estadio La Tablada

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, inauguraron las obras de refacción y refuncionalización de la iluminación en el Estadio La Tablada, además hicieron entrega de subsidios provinciales a nueve clubes, con el fin de fortalecer a las instituciones deportivas para que continúen brindando contención e inclusión social a niños y jóvenes.

En tal sentido, Morales expresó que desde el ministerio de infraestructura, se trabajó en las obras de reparación del estadio y se dispuso de un servicio adecuado de iluminación como también se modificó el banco de suplentes y la casa del canchero que se encontraba en malas condiciones.

Con respecto a los subsidios para las entidades deportivas subrayó que “hoy son nueve clubes que presentaron su rendición de cuentas, de esta manera queremos que mediante esta ayuda trabajen bien y tenga fondos para invertir y apuntalar el deporte que es lo que más nos importa”, afirmó.

Asimismo, el Gobernador destacó que el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la nación, Javier Mac Allister, se comprometió con otra cancha de césped sintético, “estamos viendo que posiblemente sea en la Puna”.

Finalmente, el Mandatario acotó: “Vamos a seguir con más obras en los distintos clubes con el fin de fortalecerlos, queremos que vuelvan a ser un ámbito familiar y así también poder combatir las adicciones mediante el deporte”.

Por su parte, Washington Cruz, Presidente de la Liga Jujeña de fútbol, mencionó que “es importante que el Gobierno tenga una política social deportiva, ya que es lo que hacía falta hace mucho tiempo”.

Sobre los trabajos realizados en La Tablada señaló que es importante que los estadios emblemáticos sean puestos en condiciones y que también se preocupen por quienes cuidan este predio. “Ahora el canchero tendrá un lugar digno”, indicó.

Cabe resaltar, que desde el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, a través de sus equipos de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Infraestructura junto a la Coordinación de Municipios, el Consejo de la Liga Jujeña de Fútbol, retomaron las obras que se habían paralizado.

Con una inversión de $663.870, la Coordinación de Municipios, desplegó las obras de la vivienda, los vestuarios y boleterías, los bancos de suplentes, el acceso principal al Estadio, la refacción del alambrado lateral del sector platea y la iluminación perimetral.

En tanto, desde la Secretaría de Energía se invirtió $275.000 para ejecutar obras de refuncionalización de iluminación del predio. Se repararon y reforzaron las bases de las bandejas soportes de reflectores con perfiles de acero y malla sima, garantizando seguridad tanto para el mantenimiento como para las personas que utilizan este predio. También se cambió las luminarias defectuosas y se realizó la alineación de los reflectores para lograr la homogeneidad en el campo de juego. Además, se trabajó en el techo de la platea, deteriorado por el último viento fuerte y se instalarán los artefactos de la casa del canchero.

Recibieron fondos, Club Deportivo Luján; Club Atlético Ciudad de Nieva; Club Social, Cultural y Deportivo Los Perales; Club Atlético General Belgrano; Club Atlético General Lavalle; Club Atlético San Pedro; Club Atlético Terry Tilcara; Club Defensores de Fraile Pintado y Club Sportivo Rivadavia El Carmen

Estuvieron presentes los intendentes de San Salvador de Jujuy y San Pedro, Raúl Jorge y Julio Bravo, respectivamente; la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco; el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta y el Dirección de Transporte y Distribución de Energía, Pablo Quinteros. Acompañaron también, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura; representantes de los clubes y el doctor Mario Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Éxodo Jujeño: “Cuando hay necesidad de una obra pública, trasciende lo político”

Vie Jul 28 , 2017
Jujuy al día® – Tras el recorrido por el MEJU, lo que será el Complejo Éxodo Jujeño,  en la confluencia de los barrios 18 de Noviembre, EPAM3 y  Kennedy, el Intendente Jorge junto al Sub Secretario de Obras Públicas de Nación y el equipo técnico del municipio capitalino, apreciaron el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes