Jujuy: quiso amenazar a su ex pareja con un arma, se le escapó un tiro y resultó herido, pero dijo que habían intentado asaltarlo

Jujuy al día® – Un hombre fue demorado por orden de la justicia por realizar una falta denuncia sobre un supuesto robo en el que resultó herido de bala. El sujeto había amenazado a su ex pareja con un arma de fuego momentos antes del fingido robo.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, alrededor de las 19:50 del miércoles, un joven de 20 años de edad ingresó a la guardia del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, con la ayuda de un vecino, ya que había sido herido de un balazo.

Allí fue atendido por el médico de guardia quien determinó que el joven recibió un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida, por lo que fue derivado al hospital Pablo Soria.

El joven comentó que, cuando circulaba en su motocicleta por cercanías de una estación de servicio ubicada sobre colectora de ruta 66, fue interceptado por dos sujetos quienes lo amenazaron con un arma de fuego para robarle el rodado pero que, al resistirse y forcejear con los supuestos ladrones, a uno de ellos se le escapó el disparo que le causó la herida en el hombro.

Pero hubo un giro en el hecho. La justicia ordenó demorar al joven ya que, minutos antes, su ex pareja lo había denuncia por haberla amenazado con un arma de fuego.

La amenaza ocurrió alrededor de las 19:30, en una vivienda del barrio Santa Bárbara de Palpalá. En la vivienda se presentó el joven, junto a un amigo, en la motocicleta, y esgrimió un arma de fuego, con la cual amenazó a su ex pareja, una joven de 20 años, y a una mujer y a su hijo de 22 años de edad.

El joven le apuntó directamente a la cabeza de la mujer cuando, afortunadamente, la familia que reside en el lugar salió, por lo que el muchacho se retiró del lugar.

Sin embargo la joven indicó que su ex pareja realizó el disparo y se terminó hiriendo él mismo.

Por esta razón, el sujeto fue demorado, y por orden de la Fiscalía en feria se realizarán diversas pericias para establecer si fue él mismo quien disparó el arma por accidente.