Jujuy: el gobierno otorgará un adicional por asistencia perfecta para los docentes

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, el Gobernador Gerardo Morales acompañado por los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Trabajo, Jorge Cabana Fusz y de Hacienda, Carlos Sadir, anunció que se le otorgará a los docentes de todos los niveles educativos que tengan asistencia perfecta un adicional en el sueldo. De esta manera, en Jujuy se sigue trabajando en la recuperación de derechos que se perdieron en la década de los 90.

En un trabajo conjunto con los ministerios de Educación, Hacienda y Trabajo, “hemos tomado la decisión de instituir un premio por asistencia perfecta al personal directivo y docente, de todos los niveles, que cumplan función en instituciones educativas de gestión estatal”, afirmó Morales.

El mismo será de carácter no remunerativo, no bonificable y representa el 10% que se calcula sobre el básico y sobre todos los adicionales remunerativos y bonificables de cada servicio que preste el docente y será efectivizado en el mes inmediato al periodo vencido y liquidado, es decir, que será retroactivo al mes de julio, en esta oportunidad.

La  liquidación se desarrollará cuando el docente no registre ninguna inasistencia durante el mes calendario, excepto las licencias por maternidad y razones gremiales. Durante las vacaciones escolares, se abonará mensualmente de la siguiente manera: la décima de todo lo percibido por este concepto durante el transcurso del periodo escolar, es decir, a través de un sistema de prorrateo, por lo cual, si el docente tuvo asistencia perfecta durante los 10 meses, cobrará el 100% de asistencia también en vacaciones.

“El docente y la Escuela, es la referencia de la vida, y el docente tiene un rol central que tenemos que jerarquizar”, subrayó el Gobernador. Por ello, “año a año vamos a ir mejorando la situación del sector educativo”.

Además, recordó que se concretó el 82% móvil, en lo cual “estamos avanzando con la ANSES y vamos a habilitar en agosto o septiembre, los turnos para que se jubilen en el esquema que hemos firmado”. Es decir, que “el docente también va a tener una jubilación diferente, jubilándose realmente con el 82% sobre el haber que reciben, sin importar la naturaleza o categoría del concepto que cobran, es decir el 82% de todo lo que cobran”, describió el Titular del Ejecutivo provincial.

“Esta es una decisión de política pública de este Gobierno de buscar este camino, entendiendo que los docentes tienen una agenda de reclamo que lleva décadas y que además la compartimos y estamos de acuerdo, por esto y en función a las posibilidades financieras del Gobierno, vamos a ir paso a paso y todos los años va a haber una mejora para los docentes”, cerró Morales.

A su turno, la ministra Calsina, afirmó: “Compartimos la decisión del Gobernador de premiar a quien en honor a la función docente y en respeto a los chicos que están bajo su responsabilidad, tienen asistencia perfecta, siendo esto premiado con un adicional”

Asimismo, agradeció la decisión política del Gobernador Morales, de “valorizar la carrera, el trabajo, la profesión y el rol docente” y agregó que estas medidas “también es llevar equidad a las escuelas”.

Pacto Educativo

Morales, también recordó que “el Estado sigue trabajando en el Pacto Educativo, con reuniones todas las semanas con largos debates, para establecer las bases de este Pacto que va a ser una construcción de toda la sociedad, es decir, que lo que estamos resolviendo y ordenando, es como será ese debate y esa discusión que va a llevar tiempo”.

“Va a haber todo un año de debate intenso, de septiembre de este año a septiembre del próximo, y cada familia, cada persona y cada jujeño, tiene que estar ese año debatiendo el tema de la educación”, concluyó el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina: “corresponde a las autoridades de cada institución hacerse cargo del personal que designó”

Vie Jul 28 , 2017
Jujuy al día® – Tras otro día de protestas de los docentes que prestan servicios en el JIM y la escuela primaria del CEDEMS, quienes llevan sin cobrar hace varios meses, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, señaló que se trata de una institución privada y por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes