El IVUJ realizó la inscripción a las familias de la zona “Radio estación” de Volcán

1

Jujuy al día® – En un trabajo conjunto entre los Departamentos Adjudicaciones, Asuntos Sociales y la Oficina de Inscripción Permanente, del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), se llevó adelante el proceso de inscripción a las familias que estaban asentadas en la zona de “Radio Estación” de Volcán, que resultaron afectadas por el aluvión, durante el mes de enero.

Cabe recordar que, las consecuencias generadas por el temporal fueron abarcadas desde distintas  áreas del Gobierno Provincial. En lo que respecta a recuperación edilicia, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, está trabajando directamente en la zona roja, con la demolición y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Por otro lado, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, se aboca a la atención de las familias que estaban asentadas en la zona “Radio Estación” (estación de ferrocarril), quienes deben ser relocalizadas, tanto por haber sido afectadas por el aluvión como por los trabajos que se realizan en toda la Quebrada, en el marco del Plan Belgrano, para la recuperación de las vías del tren.

Por este motivo, el personal del IVUJ  “realizó la inscripción y la entrevista social, para que la gente que vivía en esa zona, pueda ser beneficiaria con un plan de viviendas, que ya tenemos aprobado y en proceso de proyecto de obra”, explicó el Vocal Social, Gustavo Muro.

El funcionario provincial indicó que son “entre 13 y 23 las familias de la zona de “Radio Estación” que entrarían en evaluación”, para que posteriormente, si cumplen con los requisitos, puedan ser adjudicatarias de las viviendas de este plan.

Finalmente, el Vocal precisó que queda pendiente la inscripción de “un tercer grupo de personas de Volcán, que no tiene viviendas”, que entrarían dentro del proceso de adjudicación para Demanda Libre. “A ellos se los inscribirá más adelante, ya que ahora atacamos la problemática inicial que es la atención a las personas que han sido afectadas por el alud”, sentenció.

Programa de 24 viviendas – Primera Etapa para Volcán

Por su parte, el Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiqués explicó que el programa de viviendas aprobadas para la localidad de Volcán ya comenzó con los trabajos preliminares. Y corresponde a la construcción de “24 viviendas encuadradas dentro del Programa Techo Digno, de Fonavi, con una dimensión de 55 metros cuadrados, y una tipología adecuada al clima de Quebrada”.

Las mismas estarán ubicadas, según lo informó Paiqués, en la zona “continua al amanzanamiento del pueblo, hacia el sector del Río Grande”, que es un sector que estaba destinado a espacio verde pero que debido a la falta de terrenos en Volcán, se decidió establecer la obra allí.

Este espacio, además, “estará protegido por las obras de hábitat, que están destinadas a resguardar el pueblo ante cualquier eventualidad”, finalizó el funcionario.

One thought on “El IVUJ realizó la inscripción a las familias de la zona “Radio estación” de Volcán

  1. Sería interesante que también se ocupen de entregar las 70 viviendas de ADEP de los Perales. Las mismas ya están construidas hace tres años y un poco más. A esta altura y con la importancia del Instituto ya se están cayendo a pedacitos. Póngase las pilas gente del IVUJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales visitó la Feria de artesanías y productos regionales

Vie Jul 28 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, visitaron la Feria de los Artesanos y Productos Regionales que año tras año cautiva a turistas y ciudadanos de toda la provincia en las vacaciones de invierno. Morales expresó que observó gran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes