El gobierno asistió a familia de barrio Alberdi que sufrió incendio de su vivienda

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió  a la familia Estrada, que días atrás sufrió el incendio de su vivienda, ubicada en el barrio Alberdi.

Al respecto, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que ante la toma de conocimiento del hecho y en respuesta a la urgencia del caso, se brindó una respuesta inmediata a la familia Estrada.

Continuando, Cáceres indicó: “luego del relevamiento de profesionales que dependen de esta Secretaría, se asistió a la familia con camas, colchones, cuna y heladera, teniendo en cuenta que fueron los elementos más dañados por el fuego, que se originó en el interior de la vivienda provocado por un desperfecto eléctrico”.

Asimismo, el funcionario destacó que se articularán acciones con el Registro Civil, y otras instituciones, entendiendo que la asistencia debe ser integral en todos los aspectos que necesite la personas afectadas. Así como, brindar un acompañamiento durante un tiempo hasta que puedan restablecer su vida cotidiana.

Ante esta contingencia, Cáceres recomendó a la población extremar los cuidados necesarios verificando las instalaciones eléctricas y el manejo de los elementos de calefacción para evitar este tipo de siniestros, que en esta situación sólo fueron pérdidas materiales.

Finalmente, el Director indicó que el rol de la Secretaría es intervenir en la etapa posterior al siniestro, donde los profesionales de  trabajo social realizan una evaluación de la situación, luego elaboran un informe general socioeconómico de las familias o personas afectadas, para brindarles una respuesta inmediata, “que es la premisa que impulsa la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré”, concluyó.