Calsina: “corresponde a las autoridades de cada institución hacerse cargo del personal que designó”

Jujuy al día® – Tras otro día de protestas de los docentes que prestan servicios en el JIM y la escuela primaria del CEDEMS, quienes llevan sin cobrar hace varios meses, la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, señaló que se trata de una institución privada y por ende la institución será quien deba hacerse cargo del pago de los salarios de los docentes que sus directores, dueños o responsables designen.

Al ser consultada sobre el conflicto, Isolda Calsina expresó “pregúntenle al CEDEMS porque ese es un conflicto con un sector que es privado”.

El sector aduce que el dinero del Estado no fue entregado para el pago de sus salarios. Calsina sostuvo al respecto que “lo que da el Ministerio es una ayuda que no anula la obligación principal que es del empleador”.

“El Estado da una ayuda y llega cuando se cumplen todos los requisitos de parte de cada empleador, de modo tal que acá corresponde a las autoridades de cada institución que brinda un servicio educativo hacerse cargo del personal que designó sin respetar la normativa del Estado, porque las designaciones en la gestión privada y social se hacen discrecionalmente, o sea se elige a dedo por el dueño o el responsable del servicio educativo sin listado de orden de mérito, sin cumplir el estatuto del docente, en consecuencia corresponde a quien designa hacerse cargo del pago del salario”.