Violencia de género en Jujuy: ordenan la detención del policía que golpeó y amenazó a su pareja con el arma reglamentaria

Jujuy al día® – Tras la denuncia y tareas investigativas por el hecho donde estuvo involucrado un efectivo de la Policía de Jujuy, quien golpeó y amenazó a su pareja con el arma reglamentaria, la justicia ordenó la detención del efectivo y el mismo será imputado.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego que la victima radicara la denuncia, desde la Fiscalía en feria solicitaron la detención del efectivo de la Policía de la provincia, pedido a que el Juzgado de Control en ferio hizo lugar.

Según se supo, el sujeto prestaría servicio en la Dirección de Investigaciones.

Además, las fuentes informaron que durante esta semana será citado a conocer causa de imputación, designar abogado defensor, y se fijará fecha de declaración como imputado, salvó que ese mismo día haga uso de su derecho de defensa o decida abstenerse.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado 22 de julio, en una vivienda del barrio Hipólito Irigoyen de San Salvador de Jujuy. Todo comenzó tras la visita de otra mujer cerca de las 2 de la mañana, y tras el reclamo por la situación, el policía golpeó a su pareja.

Ya en la mañana, alrededor de las 7:30, la mujer intentó irse del domicilio llevándose a su hija, por lo que el efectivo ingresó a la habitación y con su arma reglamentaria le apuntó a la cabeza de la mujer, comenzó a insultarla y a amenazarla diciéndole que ella no lo iba a dejar, ya que antes la iba a matar.

Mientras realizaba esto, retiraba balas de la recamara de la pistola, y la volvía a cargar.

Debido a que todos estos últimos hechos se dieron en presencia de su hija de 6 años de edad, la mujer logró que la menor saliera de la habitación  por miedo al desenlace que podría tener ese momento, mientras tanto intentaba hablar con el sujeto pidiéndole que pensara en lo que hacía ya que su hija lo estaba viendo. En ese momento el policía abandonó la vivienda.