Secuestran 50 kilos de hojas de coca en La Quiaca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, el pasado domingo en la mañana, tras recorridos de prevención procedió al secuestro de 50 kilogramos de hojas de coca en inmediaciones del puente fronterizo. La mercadería fue depositada en la sede actuante, a disposición de la fiscalía interviniente.

Alrededor de las 09:20 horas, cuando efectivos de la Brigada realizaban recorridos de prevención en el marco de operativos, por el receso invernal, en inmediaciones del Puente Internacional fue que observaron a unos sujetos, que salían del rio que se encuentra en el lugar con unos bultos, y estos al ver la presencia policial arrojaron las bolsas al suelo y se dieron a la fuga, dejando abandonada la misma.

De tal modo, se procedió a la apertura de la bolsa con testigos presenciales, encontrándose en su interior la cantidad de cincuenta kilogramos de hojas de coca en su estado natural. Asimismo, se labraron las actas por infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero.