Más obras públicas en la ciudad de Palpalá

Jujuy al día® – Continúa en ejecución el Proyecto “Revalorización de Paseos, Calles y Avenidas», y el “Plan de Mejoramiento de Calles y Veredas Más Transitables”. Contemplan la ejecución de obras en las principales avenidas, espacios verdes y lugares de esparcimiento.

En el marco del proyecto macro “Revalorización de Paseos, Calles, y Avenidas”, que incluye al “Plan Calles y Veredas más transitables”, el Gobierno Municipal de Palpalá, sigue llevando a cabo la planificación correspondiente; realizando trabajos en diferentes puntos de la ciudad.

El proyecto contempla la ejecución de obras en las principales avenidas, espacios verdes y lugares de esparcimiento, con el fin de revalorizarlos y re acondicionarlos.

En este sentido se re pavimentó las intersecciones de la Avda.  Juan José Paso y Mina Eureka. Además ya se habilitó la calle Mina Pan de Azúcar.

Sobre el tema, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Balderrama detalló “el trabajo se terminó en tiempo y forma, ahora continuaremos con toda la extensión de Juan José Paso, y Avda. Río de la Plata, en donde se instaló un nuevo refugio de espera de colectivo (altura Monumento Madre Teresa de Calcuta); allí se está realizando la continuidad de la vereda para instalar posteriormente el equipamiento urbano.”

Así mismo, agregó “también estamos trabajando sobre Avda. Libertad. En su intersección con calle Brasil, del barrio Güemes, se está reponiendo el badén, para luego instalar un semáforo; y en su cruce con Mina Tincalayu, llevando a cabo un muro de contención y vereda, hasta su desembocadura sobre el huayco chico”.

En cuanto a servicios públicos, el Corralón Municipal, se encuentra  chequeando y monitoreando los recorridos de colectivos, atendiendo reclamos para mejorar el servicio de recolección de residuos, complementario del programa GIRSU, poda, escombros, y limpieza (barrido) de barrios. En tanto que, el sector de Espacios Verdes, continúa desmalezando el huayco chico, grande y Arroyo Las Martas, anticipándose a las épocas de lluvia, y permitiendo el saneamiento del desagüe fluvial.

Cabe recalcar que el “Plan Jujuy Hábitat” dio inicio con los trabajos en los barrios 2 de Abril y Las Tipas, para lo cual, la comuna se encuentra  trabajando mancomunadamente con Provincia, “desde el área recabamos información para realizar el proceso de diagnóstico, ahora gracias a la gestión conjunta se pudo dar inicio. Vamos a acompañar a los vecinos durante todo el periodo de ejecución. Estas obras dotarán de infraestructura y equipamiento urbano al barrio, permitiendo consolidarlo como tal”, finalizó Balderrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Segundo encuentro de Academia “Argentina Emprende”

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá informa que se realizará el segundo encuentro de la Academia Argentina Emprende, el día viernes 28 de julio a las 17 horas en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicado en Río Chubut Este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes