La 8va. Expo Policial abrió sus puertas

Jujuy al día® – En la jornada de este miércoles en horas de la mañana, se inauguró una nueva edición de la Expo Policial en la ex Estación de Trenes, cuya finalidad es lograr una mayor integración entre la Policía y la comunidad. La apertura de dicha exposición fue realizada por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer; el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; y el jefe de Policía, Guillermo Corro, además de otros funcionarios policiales.

Desde este miércoles y hasta el viernes, de 10 a 20 horas, los jujeños pueden visitar los stands de las diferentes áreas de la fuerza y participar de las distintas actividades, como las exhibiciones, pruebas de tiro y operativos, y también conocer los nuevos móviles policiales que hoy recorren la provincia.

El Ministro Meyer recorrió cada uno de los stands, valorando el trabajo del personal de cada división y participó de algunas actividades propuestas para la interacción con la comunidad. Durante la visita el funcionario provincial valoró la importancia de que “el vecino, los jujeños conozcan todo lo que hay en la Policía, que conozca cómo trabajan y los elementos que tiene, también es importante que todos tengan la oportunidad de vivenciar algunas pruebas”.

Por su parte, el Jefe de la Policía informó que la Expo Policial “tiene el objetivo de exponer todo lo que hacen las fuerzas de seguridad, que muestren todo lo que implica brindar el servicio de prevención y seguridad. Todas las áreas están a disposición del público para que las visiten”.

Entre los stands se encuentran divisiones como la de Canes, CEOP, Bomberos, Nuevo Comando de Prevención y Seguridad Comunitaria, Criminalística, Violencia de Género, Seguridad Vial, Infantería, entre otros.  Los niños son los primeros en disfrutar de cada propuesta.

Programa:

Jueves 27

10 horas- Escuadra Azul

19 horas- Escuadra Águilas Blancas

20 horas- Retreta Banda de Música Infantil de San Pedro

Viernes 28

17 horas- U.P.C.A.R.

18 horas- Escuadra Águilas Blancas

19 horas- Escuadra Fiel San Roque

20 horas- Retreta Banda de Música Policial