Jujuy Hábitat en Volcán, Perico y Santa Clara

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo del ministro Jorge Rizzotti, avanza esta semana en procesos licitatorios de distinta índole para las intervenciones de Jujuy Hábitat en Volcán, Perico y Santa Clara.

Mediante su Secretaría de Infraestructura, y en conjunto con las áreas de Despacho y Legales, el Ministerio llevó a cabo la apertura de las ofertas para obras bajo la órbita del Plan “Jujuy Hábitat”, para los trabajos de forestación  y cerco perimetral para el sector  Chacra y Arrueta, en Perico; y de arborización y paisajismo, para barrio El Milagro, en Santa Clara, y también para el pueblo de Volcán. La apertura de ofertas siguió los procedimientos requeridos formalmente, y contó con la presencia de las empresas locales, que participan activamente en este proceso.

En Perico, los trabajos de obra de forestación tienen un monto oficial de $2.378.665, e involucran el laboreo de la tierra y abertura de hoyos, culminando en la plantación de 1224 árboles de diversos tipos. La obra del cerco perimetral prevé un monto de $ 1.727.326, e implicará la instalación de un cerco olímpico de estructura resistente de alambre, de aproximadamente 2040 metros, que rodeará el Canal de Riego en ambos márgenes en los sectores laterales de los barrios Chacra y Arrueta, con el fin de delimitar el área del canal e impedir el ingreso de personas para la seguridad y prevención de accidentes.

La arborización en Santa Clara está presupuestada en $1.298.446, y estipula la preparación del suelo, aberturas de hoyos y la plantación de 734 árboles de diferentes especies y 177 arbustos, en base a las dimensiones, pendientes y alturas dispuestas.

Para la arborización y paisajismo en Volcán se determinó un total de $2.232.330 de inversión; allí se procederá a la preparación, adecuación y limpieza de terreno, movimiento del suelo y excavación de hoyos en la zona de ubicación del arbolado y la plantación y siembra de 447 árboles.

Tanto los trabajos de arborización como de forestación presentes en los lugares mencionados, apelan a la creación de un “pulmón de plantas” mediante el poblamiento de especies arbóreas, otorgando un enfoque beneficioso a los espacios verdes en favor de la belleza paisajística, la flora y el hábitat de especies de aves, como así también contribuyendo sustancialmente al mejoramiento de vida de los vecinos de cada barrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; mantuvieron un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, espacio en el que se ratificó el compromiso de cambio para seguir transformando la vida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes