Demoran a 3 sujetos y les secuestran más de un kilo de marihuana

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, procedió el domingo último en horas de la tarde-noche, a la demora de tres sujetos quienes, luego de evadir un control vehicular, se les secuestró estupefacientes y otros elementos, en una ruta de la ciudad de Monterrico. Los mismos, fueron conducidos a la unidad operativa interviniente, quedando a disposición del juzgado federal.

El hecho se registró alrededor de las 19:45, en circunstancias que efectivos de la unidad actuante, realizaban un control vehicular sobre Ruta Provincial N°42 altura Barrio La Carabana, observaron a un automóvil cuyo chofer intento evadir dicho control, dándose a la fuga, motivo por el cual en una rápida acción lograron interceptarlo procediendo a la demora del mismo, y al momento de solicitarle la documentación del rodado y justificativo de su accionar, los ocupantes se mostraron nerviosos.

Seguidamente, en presencia de testigos se realizó el palpado de los tres hombres y el registro del rodado, de donde se secuestró “un paquete de formato rectangular, envuelto con papel metalizado, conteniendo sustancia vegetal amarronada y un envoltorio de plástico color negro, conteniendo idéntica sustancia”. Y tras las pruebas de campo, resulto en ambos casos positivo para marihuana con un peso de 1.042 y 04 gramos.

En consulta con el Fiscal Federal Dr. Federico Zurueta dispuso que se promueva acción penal en contra de los protagonistas de 17, 26 y 27 años, todos con residencia en la localidad de Monterrico, instruyéndose Actuaciones Sumarias Judiciales  por Infracción Ley 23.737 Estupefaciente (Trasporte de Sustancia Estupefaciente-Marihuana). El Juez Federal Nº1  del Dr. Mariano W. Cardozo ordeno que se proceda a la detención de los Supuestos Infractores y que los mismos  permanezcan en calidad de Detenidos Comunicados, como así también que se proceda al secuestro de sus teléfonos celulares, el dinero en efectivo y el vehículo protagonista (Renault Simbol, color champagne), y que posteriormente se efectué consulta por el menor Gustavo Alfaro con el Juzgado de Menores.