Botones antipánico: hay demanda en Jujuy y desde el gobierno estudian las características para la adquisición de los mismos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer,  indicó que desde la cartera están por adquirir botones antipánicos, pero que en este momento se está analizando y estudiando la tecnología de los mismos, ya que en otras partes del país, algunas de estas herramientas han fallado.

Comentó que existe demanda de estos botones en la provincia, pero será la justicia la encargada de establecer en qué casos deberán ser entregados. Desde Seguridad, se los proveerá.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer expresó “respecto a los botones antipánico estamos por adquirirlos y serán entregados. Nosotros dotamos de la tecnología y brindamos la seguridad, pero es la justicia la que decide a quién se los entrega porque entendemos que son ellos los que conocen los casos y cada una de las situaciones”.

Explicó que “estamos probando la tecnología porque es muy complejo el tema. Fíjese que ha habido a lo largo y ancho del país entrega  de botones antipánico. En algunos casos, donde se los entregó, se han denunciado el mal funcionamiento de los mismos, y esto ha producido, en algunos casos, situaciones muy extremas como la muerte de la persona a pesar de tener el botón antipánico”.

“Nosotros queremos usar esta tecnología en protección de un hombre, mujer, o niño y quien lo posea debe tener un botón que debe ser el más seguro y completo, por eso estamos analizando qué tecnología usar”.

Comentó que “cuando los tengamos lo vamos a hacer público y los pondremos a disposición de la justicia para que se los entregue a aquellas personas que lo requieran”.

JUJUY AL DÍA® consultó al ministro de Seguridad si existe demanda de estos botones antipánico en la provincia, quien aseguró que “sí, tenemos demanda, hay muchos casos donde hay situaciones difíciles, pero hoy el Ministerio no los está entregando, estamos por adquirirlos”, aclaró.

Por otra parte, respecto a las pulseras o tobilleras electrónicas utilizadas en el caso de detenidos con prisión domiciliaria, Ekel Meyer sostuvo que “estas pulseras, a pesar del inicio que tuvieron con esa dificultad, y aclaro que el protocolo del lado de la policía se cumplió perfectamente bien, lo que no tuvimos respuesta de la suspensión del servicio, pero hoy están funcionando, las pulseras están siendo entregadas y el sistema está funcionando de forma normal”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una mujer denunció que su pequeña hija fue abusada por un vecino de 15 años

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana del martes, una mujer realizó la denuncia en la policía sobre el supuesto abuso sexual que habría sufrido su pequeña hija en manos de un adolescente de 15 años de edad que sería vecino de ellas. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes