10° Edición de la Mini-Ciudad de Santa Anita

Jujuy al día® – Este sábado 29 de julio se llevarán a cabo las celebraciones de Santa Anita, organizadas por el Municipio Capitalino y el CPV de las 200 Viviendas de Alto Comedero; una celebración que hace 10 años se ha convertido en una tradición del barrio.

Los eventos centrales tendrán lugar en la intersección entre Fuerza Aérea y Teniente Farías y, como todos los años, consistirá en la puesta en funcionamiento de una mini-ciudad que tendrá por protagonistas a los niños.

Esta celebración se ha convertido en una tradición muy esperada por los más chicos, fue originada hace 10 años desde el inicio de la primera gestión del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, quien tiene un muy fuerte compromiso con la docencia ciudadana y los valores cristianos.

Cabe recordar que Santa Ana y San Joaquín fueron los padres de la Virgen María, quienes fueron bendecidos por el Altìsimo con ser los progenitores de quien sería la Madre de Dios, a una edad muy avanzada, debido a la fuerte fe que profesaban y a la promesa que le habían hecho de consagrar al hijo o hija a su servicio.  Cuando llegó la edad indicada para el servicio a Dios, Santa Ana cada vez que visitaba a María, le llevaba todo lo que la Virgen y los otros niños consagrados necesitaban.  Como la jóven Virgen María y los otros niños eran pequeñitos, todo lo que les llevaban también lo era.  Y así nació la festividad de Santa Anita.

Mercedes Cansinos, Administradora del CPV de las 200 viviendas recordó los orígenes de estas celebraciones tan referenciales para el barrio y la institución municipal descentralizada, “la iniciativa de la pequeña ciudad nace cuando vi con agrado la cantidad de niños que se acercaban a la institución para ser contenidos, por lo que los objetivos de realizar este proyecto como mini-ciudad fue para que los niños participaran siendo un incentivo para el reconocimiento de las funciones que cumplen las instituciones, los espacios sociales y los objetos culturales”.

Además Cansinos agregó, “la mini-ciudad cuenta con un mini-intendente, que este año será una niña, un mini-gobernador, un mini-director de banco, del Registro Civil, de la Escuela, del Hospital, de Policía, cada uno valorando la institución que representa”.

La cita es para este sábado, desde las 9 de la mañana para la inauguración de la 10° Edición de la Mini-ciudad de Santa Anita, con chocolate caliente para todos los asistentes.  A las 10 Intendente Jorge dirigirá unas palabras, como así también la mini-intendente Valentina Guerra.

“Mucha gente tiene fe en San Anita y se podrán acercar para poder conseguir las promesas que necesitan, tanto para la salud y el trabajo.  En el espacio verde, tendremos un parque con castillos inflables para los niños» adelantó la Administradora haciendo énfasis en la necesidad de espacios verdes para la recreación.

Finalmente Mercedes Cansinos agradeció el acompañamiento del gobierno de la provincia y del intendente “Chuli” Jorge por su continuo apoyo para realizar una nueva edición de la ciudad de Santa Anita. «Esto nos permite generar muchas cosas buenas para la comunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paseo de los artesanos: "Este espacio va creciendo cada año"

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – En una amena visita, el Intendente de la ciudad, Raúl Jorge invitó al gobernador de la provincia a realizar recorrido y disfrutar de la propuesta turística y cultural de gran repercusión en Jujuy,en el tradicional Paseo de los artesanos. «Es importante contar con un espacio, un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes