Temporada de poda: se recuerda a los frentistas sobre la responsabilidad de podar los árboles de las veredas

Jujuy al día® – El Director de espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Hansen, resalta que nos encontramos en plena temporada de poda de árboles de las veredas. Son los frentistas los encargados de cuidar de ellos como también de su poda con previa autorización del municipio.

Las podas de los árboles de las veredas deben hacerse con la autorización correspondiente que extiende la Dirección de Espacios Verdes.  La misma puede obtenerse mediante un trámite muy sencillo que se hace en dicha Dirección, sita en Edificio 9 de Julio, de 8:00 a 13:00hs.  También puede obtenerse el formulario de pedido en la página web municipal, www.sansalvadordejujuy.gob.ar

“Se llena un formulario, va el inspector a realizar la constatación  correspondiente y se le extiende la autorización al frentista para que él mismo haga la poda con su jardinero; así que esperamos que se acerquen a la Dirección para pedir las autorizaciones y así evitar problemas con los árboles de las veredas”, indicó el funcionario.

La temporada viable para la poda de árboles va del mes de mayo hasta septiembre, que es época en que los árboles tienen menor movimiento de savia, razón por la cual al cortar ramas el daño es menor.

Este hecho no quita que ante situaciones puntuales, como ser que el árbol constituya un peligro para el tendido eléctrico, se autorice la poda fuera de temporada.  Sin embargo, puntualizó Hansen, “en estos casos el pedido tiene que estar muy bien fundado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hace más de 100 años que no se invierte en el crecimiento de Parques Urbanos” en San Salvador de Jujuy

Mié Jul 26 , 2017
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios municipales y el Presidente del Concejo Deliberante supervisaron el avance de las obras de infraestructura y pavimento donde se emplazará el próximo Parque General Belgrano y el N.I.D.O. en Barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes