Por una deuda de más de 3 millones de pesos: AFIP embargó al gremio de ADEP

Jujuy al día® – Así lo confirmó el Secretario General de ADEP, Darío Abán, quien explicó los motivos por los que AFIP trabó un embargo de más de 500 mil pesos al sindicato.

Ante esto, las distintas asambleas plantean solicitar una auditoría contable externa, y no descartan realizar denuncias penales por estas situaciones y otras deudas que posee el gremio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Darío Abán expresó “el pasado miércoles AFIP trabó un embargo por 534 mil pesos por los aportes previsionales de los empleados. Son los aportes patronales pero esto forma parte de una deuda millonaria. Acá no terminó el problema porque estamos hablando de una suma que supera los 3 millones de pesos”.

Indicó que estos incumplimientos en los aportes patronales “viene de muchísimos años. Estamos en una etapa de diagnóstico, pero es de varias gestiones”.

Por ello Abán señaló que el gremio “está en una situación muy difícil, financieramente muy difícil, porque además hay otros problemas por el tema de impagos, deudas con casas comerciales, gastos innecesarios y cuantiosos”.

“Esto estamos poniéndolo a consideración de las asambleas también, más allá del tema paritario y salarial, para tomar las medidas necesarias y que establece nuestro estatuto”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de ADEP si realizarán, desde el gremio, denuncias penales por estos hechos. “Totalmente, nuestro estatuto establece que cuando hay acciones que lesionan el patrimonio de la institución, establece las medidas que se deben aplicar, tanto en nuestra institución como lo que marca la ley”.

“No queremos ser apresurados en esto, así que vamos a las asambleas y se han expresado en pedir una auditoría contable externa de parte, por ejemplo, del Consejo de Ciencias Económicas, porque acá debe haber un investigación seria para que de una vez por todas erradiquemos esta dirigencias y comisiones que dejaron tirado todo y no responden ante nada. Acá deberán dar explicaciones y responder”, afirmó.