Palpalá: estudian la posibilidad de implementar una ordenanza para el “ingreso al Estado por concurso público”

Jujuy al día® – Sistema de Mecanismo para que cualquier ciudadano pueda ocupar un cargo público, a través de un concurso u evaluación.

El Gobierno Municipal de Palpalá recibió la visita de la Concejal de la Ciudad de Córdoba, Laura Sesma, quien se reunió con el Intendente Pablo Palomares y su gabinete. Este encuentro tuvo como fin interiorizarse sobre Sistema de Mecanismo para que cualquier ciudadano pueda ocupar un cargo público mediante concurso.

Sobre el tema, la edil Sesma dijo “hemos venido a conocer Palpalá – Jujuy, y a trabajar en base a la experiencia que posee mi ciudad en lo que concierne a mejorar la asistencia del estrado, la administración pública, la capacitación de los empleados, y el tema puntualmente del ingreso al Estado por concurso público”. Y agregó “tenemos muchos cursos de capacitación para ayudar a la formación del personal, y poseemos sistemas para ir de a poco generando mecanismos para que cualquier ciudadano pueda presentarse a un concurso para ingresar a ser empleado público, y que se le exija a ese ciudadano cierta capacitación para mejorar el servicio, en diferentes rubros”

Por su parte, el Intendente Pablo Palomares expuso “Sesma es, ex diputada nacional y ha ocupado varios cargos, hemos hablado de diferentes temáticas, pero tenía un especial interés en lo que hace referencia para ocupar cargo públicos, y formar parte del municipio.  De cómo empezar a profesionalizar la planta, para poder  a través un examen que cualquier vecino pueda ingresar. Quiero interiorizarme bien sobre la ordenanza para poder ver si podemos replicarla aquí en la ciudad, va a ser un trabajo de gran proceso dando la participación a todos los sectores, empleados, gremios, entre otros, creo que trabajando en forma coordinada vamos a llegar a realizar esto, de abrirle la posibilidad al vecino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron nuevo equipamiento para el hospital “Pablo Soria”

Mié Jul 26 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, participaron de la presentación de nuevo equipamiento de última generación para el hospital “Pablo Soria”, oportunidad en la cual se destacó la gestión de Mario Fiad quién llevó adelante el plan de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes