Palpalá: estudian la posibilidad de implementar una ordenanza para el “ingreso al Estado por concurso público”

Jujuy al día® – Sistema de Mecanismo para que cualquier ciudadano pueda ocupar un cargo público, a través de un concurso u evaluación.

El Gobierno Municipal de Palpalá recibió la visita de la Concejal de la Ciudad de Córdoba, Laura Sesma, quien se reunió con el Intendente Pablo Palomares y su gabinete. Este encuentro tuvo como fin interiorizarse sobre Sistema de Mecanismo para que cualquier ciudadano pueda ocupar un cargo público mediante concurso.

Sobre el tema, la edil Sesma dijo “hemos venido a conocer Palpalá – Jujuy, y a trabajar en base a la experiencia que posee mi ciudad en lo que concierne a mejorar la asistencia del estrado, la administración pública, la capacitación de los empleados, y el tema puntualmente del ingreso al Estado por concurso público”. Y agregó “tenemos muchos cursos de capacitación para ayudar a la formación del personal, y poseemos sistemas para ir de a poco generando mecanismos para que cualquier ciudadano pueda presentarse a un concurso para ingresar a ser empleado público, y que se le exija a ese ciudadano cierta capacitación para mejorar el servicio, en diferentes rubros”

Por su parte, el Intendente Pablo Palomares expuso “Sesma es, ex diputada nacional y ha ocupado varios cargos, hemos hablado de diferentes temáticas, pero tenía un especial interés en lo que hace referencia para ocupar cargo públicos, y formar parte del municipio.  De cómo empezar a profesionalizar la planta, para poder  a través un examen que cualquier vecino pueda ingresar. Quiero interiorizarme bien sobre la ordenanza para poder ver si podemos replicarla aquí en la ciudad, va a ser un trabajo de gran proceso dando la participación a todos los sectores, empleados, gremios, entre otros, creo que trabajando en forma coordinada vamos a llegar a realizar esto, de abrirle la posibilidad al vecino”.