Macri destacó el crecimiento y los importantes proyectos que se llevan a cabo en Jujuy

Jujuy al día® – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este martes que en la provincia de Jujuy se desarrollan varias revoluciones al ponderar la producción de litio, la generación de energía solar y el crecimiento del turismo.

A través de una videoconferencia con un canal de televisión local, Macri dijo que sueña para la provincia “la libertad de poder elegir vivir en su ciudad porque desarrollamos cada lugar de Jujuy como cada lugar de la Argentina”.

En ese marco valoró que hoy en Jujuy “hay varias revoluciones en marcha”, entre las que destacó el crecimiento del turismo y la decisión de avanzar en la remodelación del Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán “con vuelos que lleguen desde el exterior”.

Señaló también “la revolución de la energía renovable” y agregó que “Jujuy va a ser una de las mayores potencia del mundo en energía solar”, porque “el mundo necesita energía que no contamine”.

Sobre ese punto dijo que ese proyecto ya empezó con la creación del parque solar en Cauchari, plena puna jujeña, agregó que “la capacidad que tiene Jujuy a partir de la radiación solar es gigantesca” y aseguró que “puede producir más energía que Alemania”.