Ingenio La Esperanza: dictan conciliación obligatoria e intiman al sindicato a levantar las medidas de fuerza

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y convocó al sindicato de trabajadores del Ingenio La Esperanza a una audiencia este viernes. Además intimó a que, en un plazo de 12 horas, levanten las medidas de fuerza, ya que no podrán realizarlas dentro de este marco dictado.

Tras la reunión de esta semana por el reclamo planteado por el Sindicato de Obreros Y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA), y por la continuidad del conflicto, desde la cartera Laboral dictaron la Conciliación Obligatoria.

Debido a que el Sindicato anunció medidas de fuerza por tiempo indeterminado, la intervención desde el Ministerio ha sido la de convocar a una audiencia de conciliación para este viernes 28 a las 10:30 en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Así sostiene el Artículo 1° de la resolución, a la que tuvo acceso el diario JUJUY AL DÍA®.

Además, en su Artículo 2°, la cartera Laboral resolvió “intimar al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza a que en el plazo de 12 horas levanten las medidas de fuerzas adoptas, atento el dictado de la presente conciliación obligatoria”.

Ambos artículos señalan que se encuentran bajo apercibimiento, si no levantan las medidas o no concurren a la audiencia.

Además ordena “retrotraer el estado de las cosas existentes con anterioridad al conflicto”, por lo que no solo deberán levantar las medidas si no presentarse a trabajar de manera habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bouhid se reunió con directivos y personal del Instituto de Seguros de Jujuy

Jue Jul 27 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se reunió con los miembros del directorio y personal del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), a fin de llevar adelante nuevas acciones para mejorar las prestaciones y atenciones para los afiliados. Asimismo, se avanzó sobre cuestiones internas de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes