Bernis: “sectores políticos irresponsables pretenden la liquidación de La Esperanza”

Jujuy al día® – El Presidente del bloque de diputados radicales, Alberto Bernis denunció que sectores políticos “irresponsables” pretenden la liquidación del Ingenio La Esperanza.

El legislador indicó que con esta postura el Ingenio azucarero no va a costar ni el 30% de lo tasado “algunos pícaros quieren quedarse con La Esperanza y dejar en la calle a todos los trabajadores” manifestó.

Bernis ponderó el proyecto de reactivación del Ingenio La Esperanza que propone el gobernador Gerardo Morales, el cual tiene como premisa “que ningún trabajador quede en la calle”; seguidamente explico que en caso de liquidarse el Ingenio, los mayores perjudicados serían los trabajadores, porque perderían derechos adquiridos.

Expuso luego que periódicamente se rinde en la Justicia lo que aporta y recauda el estado por la administración del Ingenio y aclaró que la tasación del 100 millones de dólares fue hecha por una consultora privada que, “con el deterioro de años de la Esperanza, es lo que hoy vale” precisó.

En el mismo sentido indicó que con la sanción de la ley 5929 que declaró la emergencia económica, productiva y social en el Departamento San Pedro de Jujuy, el gobierno  provincial inició un proceso de saneamiento y reconversión productiva de la denominada micro región de San Pedro de Jujuy, agregó que la venta a un grupo inversor garantiza un proyecto de desarrollo agroindustrial para toda la zona, con creación fuentes de trabajo directos e indirectos, “ se pretende un gran polo productivo que promueva el fomento a la ganadería, la foresto industria, la generación de energía, en definitiva poner al servicio del desarrollo de la zona las 70 mil hectáreas con la que cuenta el Ingenio la Esperanza” definió.

“Es la primera vez que en 16 años un gobernador toma la decisión para el bien del Ingenio La Esperanza, para el bien del desarrollo económico, para el bien de la gente de la micro-región de San Pedro de Jujuy y fundamentalmente para el bien de los trabajadores” finalizó.

1 COMENTARIO

  1. Desde el comienzo de la gestión de poner en marcha normal al Ingenio La Esperanza ignotos gestores se han encargado de agitar a los trabajadores del mismo previniéndoles que su aceptación era la desaparición de esa fuente de trabajo. De esto se ha hecho eco el propio Sindicato Azucarero, el que ha producido una serie de comunicados cada vez más negativos para la gestión que viene realizando el Gobierno de la Provincia. El motivo de este desatino sindical no es nada más que el enfrentamiento político del comando gremial con el gobierno, y no el de defensa de sus afiliados de mantener en actividad una fuente de trabajo que sería la función que debiera tomar. La agitación de los trabajadores es confundirlos para sacar provecho de sus estrategias políticas.

Comments are closed.