Palpalá: firma de Convenio para Plan de Alumbrado Eficiente

Jujuy al día® – Tiene como fin delegar la responsabilidad a la Secretaria de Energía de Jujuy, para gestionar ante el Ministerio Energía y Minería de Nación el inicio del “Plan de Alumbrado Eficiente”, que subsidiará el 70 % de las obras.

Ayer se concretó un Convenio de Cooperación entre el Intendente Pablo Palomares, del Gobierno Municipal de Palpalá y el  Secretario de Energía de la Provincia de Jujuy, Mario A. Pizarro. Este acuerdo tiene como fin delegar la responsabilidad a la secretaría, para gestionar ante el Ministerio Energía y Minería de Nación el inicio del “Plan de Alumbrado Eficiente”, que subsidiará el 70 % de las obras.

El plan persigue principalmente contribuir a la eficiencia de los sistemas de alumbrado público, el inicio de gestiones conducentes al desarrollo e implementación de regulaciones tendientes a la mejora de la eficiencia energética y la instalación de equipos y sistemas economizadores.

Sobre el tema, el Director de Transporte y Distribución de Energía, Ing. Pablo Quinteros  detalló “en este acuerdo la Secretaría va colaborar en el financiamiento de la parte no incluida por el plan de Nación y brindará la asistencia de recursos humanos y técnicos que se requieran para la ejecución rápida del plan. Mientras el municipio deberá proveer de toda la información necesaria que poseen de las luminarias (ubicación, características, etc.) para el cumplimiento del convenio.

Esto se envía a Nación, para su aprobación, y de allí nos mandan el 50 % del 70 % de luminarias que cumplen con el plan. En este lapso intercedemos para que Nación emita los fondos hasta la finalización de la obra”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan libro "Renacer"de Marcelo Perea

Mar Jul 25 , 2017
Jujuy al día® – El Centro Cultural Héctor Tizón invita a la presentación del libro RENACER del escritor Marcelo Perea a realizarse el día jueves 27 de julio a las 19 hs.con entrada libre y gratuita. En dicha oportunidad, el autor dialogará con el público presente sobre sus textos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes