Llamados para más obras de energía

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Energía, convocó a empresas especialistas en materia energética a participar de diferentes concursos para la ejecución de obras eléctricas.

En instalaciones de la Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro, se conocieron recientemente las ofertas para obras planeadas en el loteo Santa Rita de la localidad de Palma Sola, y en el barrio San José, de la cuidad de Palpalá. Los trabajos refieren a obras de suministro de energía eléctrica y alumbrado público y tienen como objetivo central, la provisión del servicio a través de la instalación del tendido de línea aérea de media tensión y distribución en baja tensión.

En tal sentido, Pizarro indicó que dichas obras son “para estar todavía más cerca de lograr que toda la ciudadanía de nuestra provincia cuente con el servicio eléctrico”.

Para el llamado, previamente se desplegaron estudios para determinar en qué medidas se deberá intervenir en dichos espacios.

En Santa Rita, Palma Sola, las obras eléctricas están previstas con un monto oficial de $3.956.201, y abarcan una distancia de diez manzanas, por lo que se instalará una línea de media tensión de 540 metros de longitud, partiendo desde un final de línea con una subestación trasformadora de distribución existente. Además, se colocará un tendido aéreo sobre postración de madera de 11 metros en disposición horizontal, y dos subestaciones transformadoras aéreas para la distribución con bandeja para transformadores, comprendiendo las manzanas mencionadas. El alumbrado público será de 2112 metros, con 81 brazos con luminarias en chapa de acero, con lámpara de vapor de sodio de 70W, y con equipo exterior.

En Palpalá, barrio San José, limítrofe con el barrio Alto Comedero, los trabajos están previstos con un monto oficial de $4.983.940. Los mismos implican la instalación de una línea de media tensión de 210  metros de longitud a partir de una línea existente perpendicular a las proyectadas; y un tendido aéreo sobre postración de madera de 11 metros en disposición horizontal, con dos subestaciones transformadoras aéreas con bandejas para transformadores. La instalación del alumbrado público en el sector de Palpalá tendrá un tendido de 2500 metros de conductor preensamblado y sobre ésta línea se colocaran 107 brazos de luminarias de iguales características a las previstas para Palma Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exposición, feria y encuentro de “Santa Anita” en capital

Mar Jul 25 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, por medio de la Coordinación de Diversidad e Inclusión Cultural, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Dirección de Adultos Mayores, organizaron la Exposición, Feria y Encuentro “Santa Anita” que se desarrollará mañana miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes