Jujuy: multarán con hasta 9 mil pesos a los vehículos que obstruyan rampas

Jujuy al día® – En la búsqueda de generar la convivencia ciudadana en la capital jujeña y la inclusión de todos los vecinos, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó en la 10° Sesión Ordinaria, a través de la Ordenanza Nº 7063, endurecer las sanciones para aquellos que estacionen sus vehículos impidiendo el acceso a las rampas destinadas a personas con discapacidad. La iniciativa fue impulsada por el bloque Radical, y aprobada por unanimidad.

En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó que, “es una iniciativa que surge de haber visto en el área central de la ciudad, y en distintas denuncias a través de las redes sociales, que es constante el uso de espacios que están reservados para personas con discapacidad, y la obstrucción de rampas en las distintas esquinas que sirven tanto para discapacitados o madres que llevan a sus bebés en coche”.

“Para nosotros es una falta muy grave, por lo que el instrumento legal apunta a que se circule libremente por la ciudad, y de esa manera hemos implementado y sancionado la ordenanza que prevé triplicar lo que es el monto de las multas, y además, establece que en el caso de reincidencia, el que haya cometido esa infracción deberá realizar un curso relacionado con las normas de tránsito y la seguridad vial”, subrayó Aguiar, al tiempo que afirmó que “la intención es que no se vuelva a repetir este tipo de conductas”.

Cabe recordar que los montos en la actualidad rondan los 1000 y 1500 pesos, por lo que de ser promulgada la Ordenanza, se irían a 4000 pesos, y se multiplicaría en caso de reincidencia, por lo que los infractores podrían pagar 9000 pesos de multa, más la realización de un curso de alguna tarea social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician obras de red y colector cloacal para Lozano

Mar Jul 25 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, puso en marcha en la localidad de Lozano, la obra de Red y Colector Cloacal, las que apuntan a mejorar la calidad de vida de los residentes de esa localidad y León. Para concretar las tareas se destinaron 23.142.741 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes