Giacoppo: “Promover actividades culturales y tradiciones de Jujuy es mantener viva nuestra historia”

Jujuy al día® – Silvia Giacoppo, precandidata a renovar su banca en el Senado de la Nación por el Frente Jujeño Cambiemos, presentó un proyecto para que el Senado de la Nación declare de interés La Feria de Santa Ana, que se realiza el 26 de Julio de cada año en la Provincia de Jujuy.

“En diversas localidades de nuestra querida provincia de Jujuy como, por ejemplo, Tumbaya, Volcán, la Quiaca, Barrancas, Maimará y El Carmen se conmemora a Santa Ana, la abuela de Jesús de Nazaret. La devoción de Santa Anita está muy arraigada entre los jujeños de todas las regiones de la Provincia”, destacan los fundamentos del proyecto de la senadora.

“Los jujeños la honran montando “pequeñas ciudades” que se rigen por normas propias y donde todo es diminuto. La recreación de la República de Santa Anita es una costumbre religiosa de vieja data, que consiste en la confección y posterior trueque de objetos en miniatura en ferias que congregan a gente de distintos pueblos, siendo un  común denominador  la circulación de billetes simbólicos también en miniatura”, agrega Giacoppo.

“La exposición ofrece desde artesanías hasta comidas realizadas por los lugareños. Los elementos más utilizados por los artesanos son el cardón, tejidos artesanales, productos de cuero, papa andina, maíz,  queso de cabra, masas, pasta frolas, empanadillas, maicenas, tortas, envasados, encurtidos, tamales, y asado, entre otros, todos en “miniatura”.

“Es de resaltar que se trata de una de las festividades más importantes del calendario litúrgico de la provincia, lo cual la convierte asimismo en una atracción turística destacable.  Seguiré trabajando para promover estas actividades culturales y las tradiciones de Jujuy porque estoy convencida de que así mantenemos viva nuestra historia y es una forma de incentivar el turismo en nuestra provincia”,  finaliza Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Dejemos atrás la corrupción, la violencia y la impunidad”

Mar Jul 25 , 2017
Jujuy al día® – Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, destacó que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias programadas para agosto próximo, representan una valiosa oportunidad para que la ciudadanía vuelva a decidir libremente y, a partir de ello, profundizar la transformación iniciada en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes