“El Estado en tu barrio” vuelve a 18 de Noviembre Desde el martes hasta el viernes

Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” continúa presente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Esta semana el operativo regresa al Barrio 18 de Noviembre, en el cruce de Cabildo y Callao, donde funcionará desde el martes  hasta el viernes de 9 a 14 horas.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

En el marco de las vacaciones de invierno, se realizarán dos actividades centradas en trabajar los derechos de niños, niñas y adolescentes, que se llevarán a cabo junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf).

Una de las actividades consistirá en que tanto los niños como sus padres encuentren los derechos en las imágenes de una lona donde se presentarán situaciones dentro de la comunidad -plaza, hospital, aula, estación de tren. La otra pondrá a disposición dos modelos de cuadernillos con derechos para colorear.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud; ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.