Caballería secuestró catorce equinos y tres vacunos

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caballería, dependiente de la Dirección de Cuerpos Especiales, en distintos operativos de prevención llevados a cabo días atrás en barrios y rutas de esta ciudad capital, La Almona y de Palpalá, lograron secuestrar varios equinos y vacunos que estaban sueltos en la vía pública. Los animales fueron trasladados hacia los corrales de la unidad especial, ubicado en el barrio Higuerillas.

En horas de la madrugada y mañana del viernes pasado, en circunstancias que los efectivos policiales efectuaban recorridos preventivos, por la ruta 9 a la altura de la localidad de San Pablo, secuestraron dos (02) equinos que se encontraban sueltos en la vía pública. En tanto que sobre  ruta 2 en la localidad de La Almona, lograron secuestrar un (01) equino. Así también alrededor de las 08:30, en momentos que personal interviniente recorría por la avenida Ricardo Balbín del barrio Bajo La Viña, divisaron varios animales sueltos por lo que se procedió al secuestro, de siete (07) equinos con cría al pie.

Los otros procedimientos se registraron el lunes último, en las primeras horas de la mañana, donde los policías al recorrer de forma preventiva por la calle Zenarruza del barrio Bajo La Viña, advirtieron en la vía pública la presencia de cuatro (04) equinos con cría, los cuales fueron secuestrados. Finalmente de ruta 56 a la altura el Triángulo de la ciudad de Palpalá, el personal de caballería secuestró tres (03) vacunos con dos crías. Se hace notar que todos los animales fueron trasladados en el camión del cuerpo hacia los predios de la unidad especial.

Por último los equinos, vacunos y las crías, quedaron secuestrados en los corrales del predio policial, por infracción al “artículo 87º de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, a cargo del Juzgado Contravencional, por establecer los respectivos propietarios.