Violencia de género en Jujuy: un policía golpeó y amenazó a su mujer con su arma reglamentaria

Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, un efectivo de la Policía de Jujuy golpeó y amenazó de muerte a su pareja con su arma reglamentaria.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado, entre las 2 y las 7:30, en una vivienda del barrio Irigoyen de San Salvador de Jujuy.

Allí, una pareja se encontraba durmiendo, hasta que alrededor de las 2 de la mañana una mujer llamó a su puerta. La propietaria salió a ver quién era, y esta mujer le dijo que buscaba a su pareja, y luego se retiró del lugar.

Por ello, la mujer se dirigió a la habitación a reclamarle sobre la otra mujer que fue a buscarlo y por la hora en la que lo hacía, a lo que el sujeto, lejos de dar una explicación, se puso violento con ella y comenzó a agredirla, propinándole múltiple puntapiés en distintas partes del cuerpo.

La mujer le solicitó que dejara de golpearla, y temiendo que sus hijos escucharan, el sujeto desistió en las agresiones, y ambos procedieron a dormirse.

Luego, alrededor de las 7:30, la mujer le avisó a su pareja, un Sargento de la Policía de Jujuy, que se iría del domicilio junto a su pequeña hija.

Mientras la cambiaba para irse, el policía ingresó a la habitación, sacó de su cintura su arma reglamentaria, le apuntó a la cabeza de la mujer, comenzó a insultarla y a amenazarla diciéndole que ella no lo iba a dejar, ya que antes la iba a matar.

Debido a que todos estos últimos hechos se dieron en presencia de su hija de 6 años de edad, la mujer logró que la menor saliera de la habitación  por miedo al desenlace que podría tener ese momento, mientras tanto intentaba hablar con el sujeto pidiéndole que pensara en lo que hacía ya que su hija lo estaba viendo.

Fue allí que el Policía guardó el arma y le dijo que él se iría de la vivienda, la cual abandonó en su motocicleta.

Según las fuentes consultadas por este diario, la mujer habría denunciado el hecho en la comisaria de la jurisdicción.