Siete detenidos en operativo fronterizo en La Quiaca

Jujuy al día® – El pasado viernes por la tarde, en la ciudad de La Quiaca, personal policial de la Unidad Regional Cinco, lanzaron el Operativo Fronterizo, en conjunto con otros organismos de seguridad, con resultados positivos. Se logró la detención de siete personas y diferentes secuestros, con el desplazamiento de diferentes móviles por la zona.

En el marco de los distintos operativos, que se vienen realizando desde principio de año, con el objetivo de paliar los distintos ilícitos en la zona fronteriza, la Unidad Regional Cinco, junto a personal de las Comisarias aledañas, Narcotráfico, Infantería, Protección Ciudadana y otras unidad policiales, en conjunto con organismo como Policía Federal, Gendarmería, Migraciones, Aduana y Policía Nacional Boliviana del otro lado de la frontera. Dieron lugar una vez más, a un desplazamiento que tuvo como objetivo particular tres sectores: Paraje ojo de agua, Playa Laime y el sector del ex Matadero. Donde se intensificaron los recorridos de prevención por parte de las fuerzas de seguridad.

El operativo dio inicio a horas 16, logrando extenderse hasta 18:30, dando como resultado la demora de siete personas en actitud sospechosa, ingiriendo bebidas alcohólicas en lugares públicos y otras del país vecino quienes se encontraban sin documentación alguna, haciéndose cargo posteriormente personal de migraciones, así también el secuestro varios bultos de ropa americana y hojas de coca no precisando cantidad.