Presentan libro sobre las Yungas

Jujuy al día® – Hoy a las 19h en el Teatro Mitre, se realizará la presentación del libro Reserva de Biósfera de Yungas. Paisajes y pueblos de montaña del NOA.

Este libro, impreso por Ledesma con el acompañamiento de la Fundación ProYungas, cuenta con 287 páginas y refleja los recorridos José Luis “Puma” Rodríguez, por las yungas jujeñas, desde los pueblos más lejanos hasta Calilegua. Su autor relata en sus páginas sus vivencias y emociones de cuando fue por primera vez a la región, contratado por Ledesma, y se enamoró de las yungas y de sus pobladores. Después de ese primer encuentro, volvió una y otra vez y ha trabado amistades y relaciones que ocupan lo mejor de su biografía.

El libro llena un vacío bibliográfico en la fotografía argentina. Al apoyar su edición, la empresa Ledesma busca llevar las Yungas a los argentinos de todo el país, y mostrar lo que considera también como su propio hogar en Jujuy. Por recientemente este trabajo se presentó en Libertador Gral. San Martín, en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Quedo a disposición por cualquier consulta. Hoy y mañana el autor del libro, José Luis “Puma” Rodríguez, estará disponible en San Salvador de Jujuy para realizar entrevistas.