Megacausa: todos los ojos puestos en Julio De Vido por el fraude al estado provincial

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Mariano Miranda, Fiscal de Estado de Jujuy, se refirió a la investigación que ha realizado con el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, respecto al rol que tuvo el ex ministro kirchnerista y actual diputado nacional, Julio De Vido, y sus funcionarios, en el fraude al estado provincial enmarcado en la conocida Megacausa.

Mariano Miranda. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Mariano Miranda, expresó “ya en el mes de febrero del 2016, luego de una auditoría y de un análisis exhaustivo llevado adelante de manera conjunta entre la Oficina Anticorrupción y Fiscalía de Estado, se denunció y ahí dijimos que nada de esto podría haber sido posible sin la intervención necesaria del ex ministro De Vido, el ex Secretario de Obras Públicas, José López; Germán Nivello que era el Subsecretario de la Vivienda Social, Roberto Baratta que era de un organismo que dependía del Ministerio de Planificación Federal, que era el encargado de la fiscalización”.

“Nosotros ya nombrábamos e indicábamos el grado de participación, que a nuestro entender, había tenido cada uno de estos ex funcionarios nacionales en la comisión de estos hechos delictivos, en este fraude al Estado provincial. Digo fraude al Estado provincial porque los fondos ya habían sido transferidos”.

Agregó que “además, muchos de los convenios para la construcción y de las adendas habían sido subscritos por el Secretario López o German Nivello, pero autorizados por quien era el único que podía estar autorizando la transferencia de esos fondos que era, casualmente, el ex Ministro de Planificación Federal Julio De Vido”.

Mariano Miranda sostuvo que a De Vido “al momento de denunciar, lo denunciamos penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública, pero quien debe y corresponde que impute es el Agente Fiscal que depende del Ministerio Público de la Acusación. Nosotros como Fiscalía de Estado u Oficina Anticorrupción, no imputamos, denunciamos y ponemos los elementos que están a nuestro alcance en manos de la justicia”, concluyó.