Jujuy: ADEP convocó a Congreso Provincial donde debatirá si los docentes vuelven tras el receso invernal

Jujuy al día® –  En la tarde de hoy, en su sede gremial, la comisión directiva de ADEP decidió convocar a asambleas y a un Congreso Provincial este sábado 29 de julio a las 9 de la mañana.

Dicha decisión tiene que ver con que el gobierno decidió liquidar el primer tramo del aumento salarial de este semestre y que no han fijado fecha para la nueva reunión.

Desde el sindicato de docentes del nivel inicial y primario indicaron que en dicho Congreso se debatirá lo sucedido y lo que devenga esa semana, y no descartan algún tipo de acción que ponga el peligro la vuelta a las aulas tras el receso de invierno.

El Secretario General de ADEP, Darío Abán, expresó que el regreso a clases está peligrando. “Ya habíamos expresado en la reunión de paritarias la insuficiencia del monto que nos habían ofrecido pero habíamos hecho un impase. Pero al ver esto, hizo que tomemos los recaudos necesarios para que convoquemos a los docentes, hasta tanto se dé la convocatoria o no, por parte del gobierno, llamar al Congreso para evaluar lo que pase estos días”.

“No tenemos fecha para la reunión y eso nos pone en alerta para establecer una estrategia para que la docencia se exprese”.