El Carmen honró a su Santa Patrona

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañó a la comunidad de El Carmen en la Octava dedicada a su Santa Patrona, además entregó concesión de terrenos para uso recreativo a dos instituciones locales.

El día de celebraciones a la Virgen, inició en la plaza central “Domingo Teófilo Pérez”, con la ceremonia de izar la Bandera Nacional, y posterior entonación del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado mediante lenguaje de señas, a cargo del coro municipal.

Posteriormente, y con gran concurrencia se desarrolló la ceremonia religiosa que estuvo presidida por el cura párroco, Germán Maccagno. Finalizada la misa, dio inicio a la procesión por calles aledañas a la iglesia, tras lo cual comenzó el desfile cívico – gaucho.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; las senadoras nacionales, Silvia Giacoppo y Liliana Fellner; los diputados nacionales, Gabriela Burgos, Guillermo Snopek y Alejandro Snopek; el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; el intendente de los Diques, Víctor Hugo González, el secretario general de la Asociación Sindical UATRE, Ramón Ayala; Mario Fiad y demás funcionarios provinciales y municipales.

Beneficios para Instituciones locales

Durante el desfile cívico – gaucho que se efectuó en la plaza central, el Gobierno de la Provincia de Jujuy concedió en comodato terrenos a El Carmen Motor’s Club, a través de un decreto entregado a la institución deportiva, la cual podrá explotar para uso recreativo y turístico el predio ubicado sobre la ruta Nº 62 y 9 del Dique La Ciénaga. Cabe aclarar que, las obras que se realicen deberán estar provistas de mecanismos eco-ambientales, como ser la instalación de biodigestores en los sanitarios que se construyan, entre otros.

Además, el mandatario provincial entregó la concesión de predio para uso recreativo, a la Asociación Sindical Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ubicado en el Paraje Las Pircas, Dique La Ciénaga; el cual será destinado a la construcción de un camping en beneficio de los afiliados de la institución. Recibió el documento, Ramón Ayala, representante nacional de UATRE, quien vino a la provincia especialmente para este acontecimiento.

Luego de la entrega de contratos de concesión a dichas instituciones, Morales donó al club deportivo “Fantasma A” camisetas, pelotas de fútbol, básquet y vóley.

Al finalizar el desfile cívico – gaucho, el mandatario visitó el Centro Gaucho “Coronel Arenas”, fundado el 10 de agosto de 1947, donde compartió el almuerzo junto a los asistentes.

Visita al predio de UATRE en el Dique La Ciénega

Con la presencia del ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti; del secretario general de UATRE a nivel nacional, Ramón Ayala; del intendente de los Diques, Víctor Hugo González; el Gobernador visitó el Complejo Gerónimo “Momo” Venegas, UATRE Seccional Nº 593, donde realizó un recorrido por las instalaciones.

Con respecto a las tierras concedidas para la ejecución del camping, Morales expresó que “Sabemos que estas tierras van a estar en buenas manos y que además van a cumplir una gran finalidad, porque tenemos miles de trabajadores del campo que realmente necesitan este tipo de predios. Esta zona va a tener un gran desarrollo, ya que van a ubicarse varios gremios contiguos”, enfatizó.

En referencia al nombre que lleva el predio de la UATRE en el Dique la Ciénega, recordaron al recientemente desaparecido dirigente nacional, al respecto el mandatario expresó que “esta entrega es un desafío por el cual nos cruzamos con “Momo” Venegas, fueron varias las veces que estuvo por venir, pero por distintas circunstancias no pudo, debemos destacar la continuidad de dirigentes que tienen el mismo compromiso”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de UATRE, Ramón Ayala agradeció la entrega del predio en comodato, y se comprometió a continuar con los proyectos planteados en pos de los afiliados, con obras de primera calidad, incluyendo un camping con un salón de usos múltiples y una pileta en el Dique La Ciénaga.

“Es muy probable que este tipo de acciones, que benefician a los trabajadores rurales, pueda llevarse a toda la Provincia, ya que contamos con todo el apoyo del gobernador, Gerardo Morales”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siete detenidos en operativo fronterizo en La Quiaca

Lun Jul 24 , 2017
Jujuy al día® – El pasado viernes por la tarde, en la ciudad de La Quiaca, personal policial de la Unidad Regional Cinco, lanzaron el Operativo Fronterizo, en conjunto con otros organismos de seguridad, con resultados positivos. Se logró la detención de siete personas y diferentes secuestros, con el desplazamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes