Primer relevamiento de productores agropecuarios y forestales

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el INTA y la Municipalidad de Palma Sola dispusieron lineamientos para concretar un primer relevamiento de productores agropecuarios y forestales, como parte de una iniciativa de alcance provincial.

Así lo anunció la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, asegurando que “esta actividad conjunta tiene como objetivo identificar a los productores primarios de Jujuy y visibilizar sus producciones, actualizando los datos sectoriales para poder diseñar políticas públicas acordes a las realidades de las producciones locales”.

En este primer “Relevamiento de productores agropecuarios y forestales de la Provincia de Jujuy”, comentó que el Ministerio y el INTA inician una tarea de colaboración con los municipios, “en primera instancia con el de Palma Sola”.

Explicó la funcionaria que en este proceso se articularán actividades en pos del fortalecimiento de capacidades locales, a través del acompañamiento en la implementación de esta herramienta. La misma fue diseñada “para que todas las instituciones intervinientes puedan contar con una base a datos productiva y actualizada de cada municipio”, según agregó Ríos.

El operativo de relevamiento en Palma Sola se concretará en el mes de agosto, esperando obtener datos vinculados con el propio productor, la etapa primaria de sus producciones agropecuarias y forestales, su posterior comercialización y todos los aspectos inherentes a este segmento.

Se incluirá sanidad, acceso al agua, manejo agropecuario, infraestructura y equipamiento con los que cuentan los productores, así como el agregado de valor y mercados de destino de los productos, entre otros aspectos relevantes.