Torneo de Pato: 10ª edición

Jujuy al día® – Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, se llevará a cabo este fin de semana, el 10º Torneo Argentino de Pato organizado por el Club de Campo “El Algarrobal”.

En conferencia de prensa, los organizadores confirmaron  la participación de clubes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta y Jujuy y se realizará en predios de la institución jujeña ubicada en El Algarrobal, distante a cuatro kilómetros de Alto La Viña y sobre la ruta provincial Nº 20, km 2.

El Secretario de Turismo, Sergio Chacón, señaló que desde el gobierno de la provincia se apoyan estas clases de iniciativa, “en este caso El Pato, juego y deporte tradicional del hombre rural” y apuntó que “el deporte siempre es una prioridad y resulta interesante que para este evento viene mucha gente de afuera, vienen equipos de Tucumán, Salta y de Buenos Aires y en la medida que vaya desarrollándose este deporte que convoca a un gran número de jugadores, estos vienen acompañados de la familia para conocer Jujuy, pasean, compran y ahí se da el vínculo con el turismo”.

El Ministerio y la Secretaría de Turismo, colaboró con los organizadores con cosas muy sencillas como la promoción y difusión, tratando de colaborar con esta movida de carácter solidaria ya que los que concurran deben llevar un alimento no perecedero a fin de colaborar con la institución “Manos abiertas”.

En tanto, Alejo Giménez, presidente del Club de campo El Algarrobal, se mostró satisfecho por la confirmación de las provincias participantes y ponderó a los bonaerense  por ser “los exponentes nacionales” de  ese deporte ya que ganaron reiteradas veces el Abierto Argentino de Pato y de alto hándicap.

Agradeció el apoyo recibido desde el Ministerio de Turismo y Cultura para poder concretar esta 10ª.  edición, ya que es un deporte enraizado en la gente de campo con mucha tradición aunque no muy difundido.

La competencia comenzará el viernes 21 a las 12, la entrada fue estipulada en alimentos no perecederos que serán donados a la institución “Manos abiertas”. La actividad continuará el sábado, a cuyo término habrá un fogón criollo y el domingo 19, los partidos finales a la par habrá montas y actividades recreativas para los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen el desarrollo de las comunidades

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – Representantes de la Unidad Ejecutora de Proyecto Pisear Jujuy y referentes comunitarios, avanzaron en detalles para obras de agua en la región de Yoscaba, en el marco del sub proyecto “Fortalecimiento de los Sistemas Agropecuarios desarrollados en las micro cuencas de Puna Sur en pos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes