Primer Encuentro Provincial de Orquestas

Jujuy al día® – La propuesta artística fue declarada de interés municipal para impulsar y fortalecer la continuidad del evento como una oferta turística dentro de la Ciudad.

En el día del amigo, la Municipalidad de San salvador de Jujuy fue la anfitriona del Primer Encuentro Provincial de Orquesta que organizó el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación en un trabajo articulado con los diferentes municipios participantes de Jujuy. Con gran convocatoria, la propuesta artística se  desarrolló en la explanada de Casa de Gobierno para el disfrute de la comunidad jujeña y de los turistas que visitan la ciudad.

En este sentido se expresó el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena,  manifestando que “en esta oportunidad el primer encuentro tiene como anfitrión al municipio de San Salvador de Jujuy y es un honor para la Ciudad recibir en su casa a tantas promesas jóvenes que ven en la música un agente transformador” y agregó  “son motivadores sociales del arte”.

Dada la trascendencia, la propuesta fue declarada de interés municipal para impulsar y fortalecer su continuidad como una oferta turística dentro de la Ciudad. Bárcena aseguró que son espacios donde los jóvenes pueden expresarse  y compartir con los vecinos de las diversas localidades su música.

Para finalizar el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad expresó que desde la comuna “siempre se apoyan estas actividades porque en estos espacios de interacción se visibilizan las jóvenes promesas que trabajan día a día para aprender”.