Paritarias 2017 en Jujuy: gremios rechazaron propuesta del gobierno pero la misma se comenzará a liquidar en julio

Jujuy al día® – Tras culminar una nueva reunión entre el gobierno y los representantes del Frente Amplio Gremial (Intersindical, Frente de Gremios Estatales y Multisectorial), la misma no llegó a un acuerdo, ya que los sindicatos rechazaron la ratificación de la propuesta del Estado.

Dicha propuesta es de 6% de aumento en Julio y 4% en octubre, lo que haría un total acumulado anual del 22%. Además se ratificó elevar el piso salarial de 8060 pesos a 8860 pesos.

También, desde el gobierno, dejaron abierto el diálogo para una posible reunión en el mes de septiembre.

El Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, expresó respecto a la reunión que «no podemos dar más de lo que la provincia puede dar».

Adelantó que el primer porcentaje, el 6% propuesto a los gremios, «se va a proceder a liquidar».

Algunos sindicatos, tras rechazar lo propuesto, dijeron que podrían comenzar con medidas de acción directa, aunque resaltaron que el gobierno haya dejado abiertas las paritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transformers: otro estreno muy esperado en vacaciones en Palpalá

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – Siguiendo con los estrenos del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en la tarde de ayer, se estrenó “Transformers”, una de las películas más esperada. En la previa, sorprendieron a los fanáticos, con dos personajes de la misma. El intendente palpaleño dijo al respecto “es una gran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes