Palpalá: Maratón en Honor a San Cayetano

Jujuy al día® – Se invita a  la comunidad en general a participar del Maratón en Honor a San Cayetano, que se llevará a cabo el 4 de Agosto.

Es por ello que desde ayer y hasta el 2 de agosto se  inscribirá a los atletas mayores de 18 años (categoría libre), en las instalaciones del Estadio Olímpico, de lunes a viernes de 9 a 12  y de 16 a 21 horas. Para ello deben presentar fotocopia de DNI.

Se trata de un evento deportivo para toda la familia, y contará con diferentes categorías.  Niños y adolescentes, de diferentes instituciones educativas, y mayores  de 18 años    (6 kilómetros).

Esta actividad contará con dos circuitos diferentes,  el primero denominado “estudiantil”, partirá desde los pies del Monumento San Cayetano, seguirá por las Avenidas Martijena, Catalano, Río de la Plata, Congreso, teniendo su retorno por la Avenida Martijena.

El segundo será de 6 kilómetros, iniciará desde los pies del Monumento a San Cayetano, seguirá por Avenida Martijena, Catalano, continuará   por la calle Monteagudo, luego por avenida Libertad,   Mina 9 de Octubre, Mina Aguilar, y se retoma por Avenida El Congreso.

Cabe destacar que se hizo extensiva la invitación a las escuelas de nivel primario y secundario, en donde se cuenta con la resolución y autorización del Ministerio de Educación

El Director de Deportes, Martin Vequiz remarcó, que esta actividad fue declarada de Interés Municipal, gracias a la gestión de los concejales Noemí Chauque y Aníbal Mansilla.