Palpalá: continúa el Proyecto “Revalorización de Paseos, Calles y Avenidas”

Jujuy al día® – El Plan contempla la ejecución de obras en las principales avenidas, espacios verdes y lugares de esparcimiento.

En el marco del Proyecto de “Revalorización de Paseos, Calles, y Avenidas”, que incluye el Plan de “Mejoramiento de calles y veredas más transitables” que lleva adelante el Gobierno Municipal de Palpalá continúan con la planificación correspondiente; desarrollando obras en diferentes arterias de la ciudad.

De carácter global, el proyecto contempla la ejecución de obras en las principales avenidas, espacios verdes y lugares de esparcimiento, con el fin de revalorizarlos y re acondicionarlos.

Sobre el tema, el encargado del área, Rubén Balderrama detalló que “se concretaron obras de reacondicionamiento de plazas, alumbrado público, como por ejemplo, en la Plaza Central donde se realizó el recambio de luminaria dañada por lámparas LED, se crearon nuevos refugios de espera en parada de colectivos; en avenida Rio de la Plata, y se efectuó limpieza del arroyo Huayco Chico en toda su extensión,  y   en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, destacó que “en la planificación también incluimos trabajos de colaboración participativa con las instituciones de la ciudad, en particular prestamos servicio constante al Hospital Wenceslao Gallardo, donde en esta ocasión se ejecuta instalación sanitaria”

Por otro lado,  avanza el plan de “Mejoramiento de calles y veredas más transitables”.  El mismo, tiene como objetivo lograr un mejor transito funcional tanto vehicular como peatonal.

“Ya se habilitó el tramo de calle Mina Eureka, y continúa los trabajos en calle Mina Pan de Azúcar, para luego continuar en avenida Juan José Paso, con pavimento de hormigón, refacción de veredas hasta intersección de la avenida Rio de la Plata, allí se procederá a la realización de cordón cuneta, instalación de rampas señalizadas, y sendas sobre elevadas”.