Nominan a Palpalá como posible Sede Central de “Entepola 2017”

Jujuy al día® – En la sala de intendencia, se reunieron el jefe de la comuna palpaleña, Pablo Palomares y el referente nacional y provincial del evento, Germán Romano para considerar la potencial realización del evento en la ciudad.

En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión entre el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, la Directora de Cultura local, Magali Valdez y el referente nacional de Entepola, Germán Romano, con el fin de avanzar en la postulación de Palpalá como una de las sedes que tendrá el evento internacional en el mes de octubre.

Cabe mencionar que, el 9º Entepola (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) denominado “Hernán Suarez”, se desarrollará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, del 5 al 10 de Octubre de 2017.

En caso de confirmarse la postulación de Palpalá como sede central, se constituiría junto a la capital jujeña en otro de los nodos donde se desarrollara, desde el 6 al 10 de octubre,  la programación del evento. Donde se confluyen las artes escénicas y la cultura de diversos países en el marco de un festival que, durante 5 días, generará un espacio de encuentro e intercambio a través del arte.

En esta línea, Germán Romano, Director del evento, destaco “Entepola se ha convertido en un evento muy importante a nivel nacional y provincial de encuentro de teatro popular, por la calidad de sus espectáculos y por la masiva convocatoria que tiene. Palpalá, es una de las ciudades que viene trabajando muy fuerte en la disciplina teatral en los últimos años. Por ello este año venimos estudiando la posibilidad de que la ciudad sea una sede central como lo es San Salvador de Jujuy. Que tenga su propia impronta, con sus propios artistas locales y los que vengan de otros países de Latinoamérica”.

El referente, pondero la predisposición que mostro el jefe comunal para concretar el evento “encontramos una apertura muy importante y nos brindan todo el apoyo, por ello pensamos que es muy factible la realización de este evento en Palpalá”.

Finalmente, Romano, expresó “aquí hay una cultura popular, una comunidad de actores,  muy interesante e impresionante, que merece ser protagonista en un evento de esta envergadura. Conozco la infraestructura valiosa que tiene Palpalá, el fabuloso cine teatro que tienen, la casa de la cultura, que la visite en muchas oportunidades como actor. Este es el momento ideal para que la ciudad tenga un evento grande y lo estaremos confirmando a mediados de agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muestras deportiva en el Jorge Cafrune

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – La iniciativa se desarrollará este sábado a partir de las 9 de la mañana y convocará a los distintos centros deportivos de la ciudad. La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  invita a la comunidad a participar de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes