Niños de escasos recursos vacacionan en el Faro del Saber

Jujuy al día® – Más de medio millar de niños visitó el Punto Digital “Faro del Saber” del barrio Punta Diamante de la Municipalidad de la Capital, desde el inicio de las vacaciones invernales, para disfrutar de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate a diario en doble turno, programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

Con el propósito de hacer ameno las vacaciones de invierno, la Municipalidad por decisión del intendente “Chuli” Jorge y destinado a niños de familias de escasos recursos de la ciudad -particularmente de Punta Diamante, El Chingo y aledaños-, lleva adelante una serie de actividades en las modernas instalaciones del Punto Digital “Faro del Saber”.

Entre ellas se destacan por su convocatoria, la proyección de películas 3D que a diario muestra a pleno la sala de cine en doble turno de 10.30 a 12.30 y desde las 17 a 20 y los niños presentes degustan de chocolates y disfrutan de la presencia de payasos.

“Son niños en general de Punta Diamante, las actividades en el Faro del Saber son completamente gratuitas, así que a diario estamos recibiendo la visita de 70 pequeños en horario matutino y 140 vespertino”, subrayó Ricardo Ortíz titular de Modernización.

“Hasta la fecha- continuó-, estamos recibiendo alrededor de 600 chicos, los que nos pone contento por la convocatoria” y agregó que el Punto Digital “Faro del Saber”,  “este espacio fue pensado para ello, para instruir a los niños y que gocen gratuitamente de las instalaciones”.

Precisó Ortiz que, “a la mañana comienza a las 10.30 hasta las 12.30 y por la tarde con dos proyecciones desde las 15 y la segunda desde las 17”.

“No solo le proyectamos películas, sino que se les sirve chocolate acompañado con biscochos  que nos provee la panadería municipal, por ello el agradecimiento a la secretaria de Desarrollo Humano, Amalia Sinfuente y al secretario de Cultural y Turismo, José Rodríguez Bárcena por la presencia de payasos”, concluyó.