Mario Fiad: “en el Senado, debo ser el gestor fundamental de todos esos proyectos y de esas particularidades que tiene la relación Nación- Provincia”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el precandidato a Senador por el Frente Jujeño Cambiemos (FJC), Mario Fiad, se refirió al futuro rol que tendría en la Cámara Alta destacando los temas que llevará como proyectos que tienen que ver con el bienestar de Jujuy y de los jujeños.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad manifestó “primero y fundamental estamos recorriendo toda la provincia, porque nuestra intención es levantar la bandera de nuestra gestión, del gobierno de Gerardo Morales y de esa forma debo, con todos esos proyectos y acciones, ser el ariete necesario desde el Senado y ser el gestor fundamental de todos esos proyectos y de esas particularidades que tiene la relación Nación- provincia”.

“Digo esto porque muchas veces en ese afán de no tener una visión federal, integral como país, los funcionarios están en sus oficinas y no valoran las actitudes y compromisos que muchas veces tienen los gobernadores”.

Agregó “para eso no tan solo debo tener una acción legislativa que va a estar refrendada en muchos proyectos que han quedado pendientes cuando era diputado nacional, y otros proyectos que van a defender el federalismo y las inversiones que puedan venir a Jujuy, desde la salud, ambiente, desde el desarrollo humano, estas van a ser las acciones fundamentales en esta nueva gestión, y espero que sea así y que el pueblo de Jujuy me honre con su voto para que podamos defender todo esto”.

Respecto a los proyectos que estima plantear en el Congreso, Fiad comentó “sin duda ha habido proyectos pendientes, que han quedado  sin tratamiento cuando fui diputado nacional y esos son los primeros, los que ya tengo en carpeta para presentar en la Cámara de Senadores”.

En relación a los temas que planteará si asume como Senador, comentó “insisto en que tienen que ver con el desarrollo humano, la salud, el ambiente y en la seguridad social, los cuales son fundamentales para levantar  la bandera de nuestra Jujuy y nuestra potencialidad. Ustedes saben que se ha encendido un faro en el norte argentino y ese faro es Jujuy”.

JUJUY AL DÍA® consultó al precandidato a Senador por el Frente Jujeño Cambiemos, sobre la aun no concretada y ansiada Zona franca para nuestra provincia. Mario Fiad comentó que  “ya está en manos de la decisión política, hay una consideración especial, sin embargo, seguramente pronto vamos a tener una buena noticia. Así que esto está  avanzado y si eventualmente hasta diciembre de este año no salen estos proyectos y esa políticas publicas incidiremos para que sea una de las cosas prioritarias para Jujuy, tanto el tema de la Zona Franca como el tema  de los parques industriales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizan obras en Bajo El Éxodo

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – Direccionado para el mejoramiento barrial de aquellos sectores más vulnerables, el PROMEBA, implementado desde nación y canalizado a través de provincia y municipios, imprime marcados cambios que aportan a la mejor calidad de vida de los vecinos. Es el turno de Barrio Bajo el Éxodo, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes