Jueces del Superior Tribunal de Justicia participaron en el lanzamiento del “Compromiso provincial contra la violencia hacia las mujeres”

Jujuy al día® – La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, y la Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Laura Lamas González,  participaron en la convocatoria realizada por el Gobierno de la Provincia, para la adhesión a la lucha contra la violencia de género, “Vivamos sin violencia hacia las mujeres”, que se realizó en salón Borus de la Sociedad Española, el día 20 del corriente mes y en el cuál, se realizo la firma de un convenio del que adhirieron miembros de los tres Poderes del Estado Provincial que se encontraban presente.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra, primero la Ministra de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfre; posteriormente la Presidente del Superior Tribunal de Justicia,  Dra. Clara de Langhe de Falcone; y para finalizar el acto el Gobernador, C.P.N Gerardo Morales.

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, inició su discurso felicitando al  Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, por establecer una política pública en relación a la “no violencia hacia las mujeres”.

Seguidamente, informó que desde el Poder Judicial se esta trabajado de manera exhaustiva  en la implementación de los dos Juzgados de Violencia de Género porque, “no hay política pública si no es acompañada con la justicia para poder encauzar la violencia”.

Destacó que, los equipos interdisciplinarios con los que van a contar dichos Juzgados son muy importantes y manifestó el deseo de que los mismos tengan estrecha conexión de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Humano.

En este marco, la Dra. Falcone remarcó que, en la Reforma Judicial que hizo posible, por primera vez en la historia de Jujuy; el Gobernador de la Provincia, C.P.N. Gerardo Morales, esta incluida la creación de seis Juzgados de Violencia de Género, sin embargo, el año próximo se impulsará la posibilidad de ampliar ese número debido a la creciente demanda de la ciudadanía en la problemática.

Luego, hizo mención a que prontamente “se realizará la inauguración oficial de dos Juzgados de Violencia de Género, uno en la ciudad de San Pedro de Jujuy y otro en San Salvador de Jujuy, y en dicho acto se expondrá ante la sociedad jujeña, un video que dará a conocer sobre como se diagramó la organización del personal que formara parte del equipo interdisciplinario y de quienes ocupan cargos funcionales como, los Secretarios de Violencia de Género”.

Finalmente, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia manifestó que, “invitaba humildemente a comenzar a trabajar con conexiones entre las política públicas del Ministerio de Desarrollo Humano y de políticas judiciales para erradicar la violencia y brindar paz a las mujeres y hombres de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“En Jujuy se reconstruye la cultura del trabajo y el esfuerzo”

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, participó de la entrega de fondos y maquinaria a pequeños productores y emprendedores de la Puna y la Finca El Pongo, gestionados por el gobernador Gerardo Morales. En este marco, afirmó que estos recursos no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes