Inició el primer torneo de maxi básquet femenino “Integración del NOA”

Jujuy al día® – Con representantes de Salta, Tucumán, San Juan y de distintas localidades jujeñas, se dio inicio al Primer Torneo de Maxibásquet Femenino “Integración del NOA”, organizado por la Asociación Jujeña de Maxibásquet con apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

En instalaciones del Club Luján, se dieron cita todas las delegaciones que competirán del 19 al 23 de julio en este evento deportivo que fue declarado de interés municipal, provincial y nacional y donde participarán mujeres en categorías que van desde los 30 y hasta los 65 años. El torneo fue organizado por la Asociación Jujeña de Maxibásquet que actualmente cuenta con 87 equipos y cerca de 800 jugadores en toda la provincia.

El Primer Torneo de Maxibásquet Femenino “Integración del NOA”, contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y apuntó a desarrollar el espíritu solidario entre deportistas, dirigentes y familiares a través de acciones sociales, poniendo el deporte al servicio del desarrollo armónico de la mujer.

Durante el acto de inicio del torneo, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, le dio la bienvenida a las competidoras y las felicitó “por el entusiasmo, las ganas de compartir y encontrar un punto de encuentro que las motiva”, al tiempo que celebró la organización de un campeonato regional de este tipo que “demuestra que las energías y las ganas no tienen fecha de caducidad, que envejece aquella persona que deja de aprender y que deja de jugar ya que no son los años los que marcan la vida, sino las historias, las posibilidades de resiliencia, de levantarse, seguir caminando hacia adelante y disfrutar cada momento de la vida”.

“Ustedes disfrutan de un deporte pero también son un ejemplo para sus hijos, para la familia en general, de que el disfrute no está focalizado en una cuestión económica, sino que está puesto en la energía que la persona pone en algo que lo ilusiona como lo es en este caso el básquet”, dijo.

A su vez, la Ministra explicó que “en Jujuy tenemos el modelo de gobierno ‘Pachamama’, que quiere decir que honramos la tierra, nos sentimos hijos de ella, nos sentimos comprometidos y obligados a cuidarla, a cuidarnos entre nosotros, a respetarnos y ser solidarios, a volver a la cultura del esfuerzo, el trabajo y la educación y el deporte es esfuerzo, es trabajo y educa. El deporte fortalece, genera autoestima y empodera y en el caso de las mujeres es una gran herramienta de transformación social porque permite que pongamos en positivo todas las energías”.

“Hoy, en nuestra realidad provincial que no está alejada de la realidad de todo el país y del mundo, vemos la violencia hacia las mujeres y quiero agradecer públicamente el apoyo de la Asociación Jujeña de Maxi Básquet, que se adhirió al compromiso provincial en contra de la violencia hacia las mujeres. Y ustedes mujeres, a través del deporte son promotoras y pueden ayudarnos a que otras mujeres que están pasando una situación difícil, entiendan que nadie tiene derecho a violentarlas de ninguna manera, ni física, ni psicológica, ni moralmente”, afirmó Galfré, agradeciendo nuevamente el compromiso de las integrantes de la Asociación Jujeña de Maxi Básquet: “gracias a todas por acompañarnos y ayudarnos a denunciar, a acompañar a las víctimas y hacer notar que esto puede terminar si la decisión la tomamos entre todos los poderes del Estado y sobre todo en la comunidad en general”.

Por su parte, la Secretaria de Deportes y Recreación de Jujuy, Analía Franco, felicitó a las competidoras, destacando la importancia de “llegar a la edad de ustedes y seguir teniendo ganas de competir porque muchas veces uno sigue haciendo actividad física pero no es lo mismo hacer deporte, donde hay otra exigencia y se necesita mucha voluntad y esto es muy meritorio”.

“La unión hace a la fuerza y tenemos que transmitir los valores del deporte, trabajando juntos, en busca de una sociedad más igualitaria, basada en el respeto y la libertad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno adopta medidas para fortalecer el sector tabacalero

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia dispondrá de una línea de asistencia para pequeños productores tabacaleros, que se traducirá en un kit de insumos indispensables para afrontar las demandas propias de la campaña productiva. El programa se canalizará a través de la Cooperativa de Tabacaleros Jujuy para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes