“En Jujuy se reconstruye la cultura del trabajo y el esfuerzo”

Jujuy al día® – Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, participó de la entrega de fondos y maquinaria a pequeños productores y emprendedores de la Puna y la Finca El Pongo, gestionados por el gobernador Gerardo Morales.

En este marco, afirmó que estos recursos no sólo serán un valioso aporte al fortalecimiento de las capacidades del aparato económico jujeño, sino que también “nutrirán los pilares que sostienen el proceso de reconstrucción de la cultura del trabajo” en toda la provincia.

Asimismo, destacó que estos medios son el resultado de una “administración transparente y responsable” de los fondos públicos, lo que permite encaminar soluciones concretas a las demandas de los actores de la economía jujeña que se encuentran en situación desventajosa de cara al exigente mundo de la producción y la comercialización.

“Optimizando la administración y el destino de los recursos provenientes de regalías mineras y planes nacionales y provinciales, se logró materializar esta asistencia vital para productores y emprendedores de toda la provincia, en forma de subsidios y maquinaria”, indicó Fiad y destacó la decisión de “enfocar esfuerzos en esta oportunidad en la cobertura de necesidades de los pequeños productores puneños”.

“Estos medios constituyen una respuesta concreta a las prioridades de una región necesitada de recursos técnicos”, afirmó y, en este sentido, hizo especial mención del trabajo volcado a la recuperación de una perforadora para destinarla a la construcción de aguadas.

Ponderó también la maquinaria asignada a la Finca El Pongo, a fin de incrementar capacidades productivas, “las que se reflejaron en la primera cosecha de frutillas de excelente calidad y volumen, lo que a su vez representa una nueva alternativa de diversificación productiva que permitirá generar más recursos para el hospital “Arturo Zabala” de Perico”, aseveró Fiad.

Por otra parte, subrayó que “esto es un claro aporte a la recuperación de la cultura del trabajo y el esfuerzo, mejorando las condiciones de competitividad de productores y microemprendedores jujeños”.

“Estas herramientas indispensables vienen a revertir un tiempo signado por el asistencialismo y el consecuente clientelismo político, restableciendo la dignidad al trabajador y que este edifique se propio futuro”, reflexionó finalmente el precandidato a senador nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llevan a cabo importante campaña para detección de VPH y estudios de Papanicolaou

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – A fin de prevenir el cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque del Ministerio de Salud, se encuentra desarrollando una campaña de detección de virus de papiloma humano (VPH) y estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes