Anuncian fecha del sorteo de lotes en San Pedro

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, anunció el Sexto sorteo de lotes fiscales para la localidad de San Pedro.

El eje central de la entrega de lotes para las familias jujeñas que más lo necesitan continua el sistema transparencia que permite garantizar que el acceso igualitario a la tierra. En esta oportunidad, el sorteo se realizará en el marco del programa Jujuy Hábitat, el día 8 de agosto a las 15, en instalaciones del Banco de Desarrollo Social (ex Banco de Acción Social).

Los más de 300 lotes, están ubicados en dos populares barrios, como Libertad y Presidente Perón y cuentan con  obras de infraestructura de servicios básicos, tales como agua potable, energía eléctrica segura y cloacas.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, destacó que “se está cumpliendo con el mandato del gobernador, trabajar a través de un sistema de transparencia para la adjudicación de lotes, y lo estamos haciendo en toda la provincia, garantizando la igualdad de posibilidades de acceso a la tierra de todos los jujeños. Hoy anunciamos un nuevo sorteo que beneficiará a familias sampedreñas”, destacó García y  agregó que se tiene previstos próximos sorteos para Puesto Viejo, El Carmen y San Salvador”.

Participarán del sorteo, aquellas familias que se postulen en la página web de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda secotyv.jujuy.gob.ar ingresando su número de DNI. Allí, el sistema le informará la condición de “APTA” y le asignará un número con el que participarán del sorteo.

Finalmente, desde la Secretaría, se informa que aquellas personas que durante el periodo de postulación se encuentren en situación de OBSERVADAS y no puedan postularse al sorteo por el sitio web, pueden acercarse a algunos de los puntos de atención establecidos por la Municipalidad de San Pedro:

– CIC Asentamiento Divino Niño (Nueva Ciudad) de 7:30 a 15:00.

– Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de San Pedro, en calle Gdor. Tello Nº 254 de 7:00 a 21:00 – Tel: 03888-425553.

– División Loteo de la Municipalidad de San Pedro, en calle Hipólito Irigoyen esq. Aristóbulo del Valle de 7:00 a 21:00.