Tras diez allanamientos: logran detener a banda de falsificadores

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, el martes último tras diez allanamientos efectuados en distintos domicilios de esta ciudad capital, lograron secuestrar varios elementos informáticos, una importante cantidad de carnets sanitarios apócrifos y diversos teléfonos celulares, entre otros elementos de utilidad para la causa.

En el contexto por un hecho caratulado “Falsificación de Instrumentos Públicos del CPN, instruido con intervención de la Fiscalía de Investigación Nº 8, y ante resolutivo judicial emanada por el Juzgado de Control Nº 2, personal de esta unidad especial recepcionó orden de diez allanamientos y secuestro de objetos relacionados a la mencionada caratula.

En tal sentido los detectives en las primeras horas de la mañana, llevaron a cabo los diferentes registros domiciliarios, procediéndose al secuestro de (30) carnet sanitarios apócrifos, hojas impresas con modelos o formatos de dichos carnet, fotos 4×4 de varias personas, recortes de hojas con impresiones de sellos de agua y sellos aclaratorios del encargado. Además se incautaron de tres (03) netbook, tres (03) CPU, dos (02) impresoras multifunción y diez (10) teléfonos celulares.

En tanto que en dos domicilios donde se llevaron a cabo la medida procesal, uno en barrio Cerro Las Rosas y otro en asentamiento de 13 de Julio de Malvinas, se logró secuestrar hojas con formatos y modelos de planillas prontuariales, licencias de conducir, certificados de estudios y plantillas con aproximadamente 100 estampillas policiales originales y escaneadas de distintos valores, elementos que no figuran en el resolutivo judicial, por lo que quedaron secuestrados preventivamente en resguardo en la unidad policial.

Finalmente se hace notar que la mayoría de los elementos secuestrados serían de un hombre de 41 años y otro de 47 años de edad, domiciliándose cada uno en barrios antes mencionados. Estos sujetos en el año 2015 ya habrían sido imputados y detenidos por un hecho de similares características, motivo por el cual la fiscalía de feria solicitaría el pedido de detención de ambos sujetos.