Nueva planta de alta presión de Gasnor: 8300 familias serán beneficiadas

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge acompañó en el acto inaugural de la E.R.P. de Alta Presión de GASNOR ubicada en calle Chalchalero, entre Gaucho Benavides y El Ceibo, del Bº Los Perales suministrando gas al norte, este y oeste de la ciudad.

La obra forma parte de un conjunto de instalaciones a realizarse para soportar el crecimiento de la ciudad y la demanda invernal actual de las familias jujeñas conectadas al sistema de gas natural.

En este sentido, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge sostuvo que esta nueva Planta de Alta Presión apunta a reforzar toda la parte norte, oeste y este de la ciudad, permitiendo dotar de infraestructura y desarrollo a los vecinos que están poblando la zona.

“Acompañamos los objetivos de la empresa GASNOR facilitando que se puedan realizar estas obras, en todo lo que significa el espacio subterráneo, el lugar para establecer la Planta, etc. Esto conlleva aportes desde el municipio para colaborar en un desafío de la empresa que estuvo ausente por estos últimos 10 años tras políticas públicas nacionales. Es una alegría ver la intención de la empresa al acercarse al usuario con posibilidades de créditos para que accedan a este servicio vital para el desarrollo y para los usuarios.

El mandatario municipal recordó que para poder tener los servicios urbanos y de la comunidad es necesario interactuar con empresas públicas, privadas y el estado, en este caso el estado municipal de San Salvador de Jujuy.

“Hoy este beneficio les toca a Los Perales, hace un tiempo fue Alto Comedero, mañana será Higuerillas. Esta ciudad abre los brazos a quienes invierten en ella para que nuestros vecinos vivan mejor y tengan un servicio tan importante como el gas natural” aseveró el Intendente Jorge.

Es importante resaltar que previamente a esta Planta de Alta Presión se ejecutaron diversas obras que permitieron el normal abastecimiento de la demanda creciente de la ciudad.

Por su parte, el Gerente General de GASNOR C.P.N. Hugo Calegari, detalló que la obra de infraestructura consiste en la construcción de un gasoducto de alta presión de 2500mts. de longitud recorriendo la zona urbana de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, por calles Gral. Paz, Av. Santibañez, Puente Gral. Belgrano y calles del B° Los Perales.

“Dicho gasoducto alimenta una estación de regulación de presión, a su vez se instaló una extensión de red de media presión de 600mts de longitud que conecta la nueva estación de regulación de presión y la cañería troncal existente de alimentación al B° Los Perales recorriendo la calle Benavidez hasta Av. Illia” Aseguró Calegari.

Uno de los primeros objetivos de la empresa GASNOR es dotar de infraestructura a cada ciudad para que no falte el fluido. Permitiendo expandirse y reforzar el suministro hacia el norte, oeste y este de San Salvador de Jujuy.

Si bien la inauguración de la E.R.P. de Alta Presión de GASNOR forma parte de una de las primeras etapas de la empresa, la segunda se acerca más al conjunto de gobierno nacional, provincial y municipal para que -a través de redes- puedan llevar el fluido a muchas personas más.

“Hay 8300 familias que van a ser beneficiadas. Esta obra es un hito más que por la importancia de la Planta, es una forma de decir a los gobiernos que confíen en nosotros, porque desde GASNOR estamos con la visión puesta en generar obras de infraestructura, de redes y de facilitar la entrada a la gente a un servicio fundamental, como es la calidad de vida, junto a los atributos que tiene el gas natural” definió el Gerente de GASNOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo invernal en Jujuy: auspicioso inicio de temporada con una importante ocupación hotelera

Jue Jul 20 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo, destacó el buen comienzo de la temporada turística invernal en Jujuy, aportando datos que muestran la importante llegada de turistas ya que San Salvador de Jujuy y en la Quebrada la capacidad hotelera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes